Recetas de cocina
Recetas de carne

Original receta de silla de cordero

La original receta de silla de cordero ha pasado por muchas generaciones españolas. Anota los pasos y pruébalo.

Cordero asado

Pierna de cordero al horno

Cordero asado con salsa de setas

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La original receta de silla de cordero es emblemática de la gastronomía española. El consumo de esta carne ha formado parte de la dieta básica de diversas culturas africanas y europeas. Esto se debe a que la domesticación de este mamífero data de 7.000 años a.C. Su origen se ubica en el Medio Oriente y su ingesta forma parte de la cultura culinaria de la mayoría de los países de esa región. El consumo de ganado ovino se popularizó entre los pastores, quienes sacrificaban los animales más jóvenes para alimentarse.

La preparación de este plato es muy sencilla y rápida. En realidad, no existe ningún secreto para preparar este nutritivo alimento y el tiempo de horneado dependerá del gusto de cada quien. Asimismo, los ingredientes son fáciles de adquirir en cualquier temporada.

Esta original receta de silla de cordero puede incluirse en una dieta saludable. De hecho, esta carne es fuente de vitamina B3. Su ingesta fortalece el sistema inmunológico, aumenta la vitalidad del organismo y disminuye la fatiga. Por esto, es recomendable para las personas adultas y especialmente de la tercera edad. ¡Continúa leyendo cómo preparar este nutritivo plato!

Ingredientes:

Cómo preparar esta original receta de silla de cordero:

  1. Picar los dátiles deshuesados y mezclar con la mostaza en un bol para hacer el relleno.
  2. Salpimentar la silla de cordero y rellenar con la mezcla de dátiles y mostaza.
  3. Enrollar la carne y atar con hilo de bridar.
  4. Colocar el rollo de carne en una bandeja junto con la cabeza de ajo abierta a la mitad y hornear durante 25 minutos a 180ºC.
  5. Pelar el boniato y cortar en dados medianos.
  6. Picar el puerro finamente y rehogar en una sartén con aceite caliente. Salpimentar.
  7. Añadir el boniato, tapar y cocinar a fuego muy bajo durante 15 minutos.
  8. Triturar la preparación del boniato hasta elaborar un puré y reservar.
  9. Sacar la cabeza de ajos del horno y triturar con un tenedor. Mezclar con la nata para elaborar un mazapán.
  10. Hacer un cilindro con el mazapán de ajos y cortar en láminas de ½ cm.
  11. Retirar el cordero del horno y picar en medallones de 3 centímetros de grosor.
  12. Colocar una porción de puré de boniato y dos medallones de cordero en un plato.
  13. Agregar encima el mazapán de ajo y decorar con hojas de albahaca.

Esta receta permite saciar el apetito de cuatro comensales exigentes. Este es un alimento excelente para consumir durante los meses más fríos del año. Prepara este plato tradicional en este otoño… ¡A cocinar!