Recetas de cocina
¡Irresistibles!

Natillas de chocolate al horno

Natillas de chocolate al horno, un postre con fundamento pensado más el disfrute de los amantes de chocolate. No es una mousse ni un soufflé de chocolate pero tiene cierto parecido. En Okdiario-recetas te contamos el paso a paso de este delicioso postre.

¿Cúando surgieron las natillas?

Natillas en España, ‘custard’ o crema inglesa son postres elaborados con leche y huevos. Según sea su consistencia pueden convertirse en crema pastelera o flanes.

Natillas tradicionalees

Estos postres a base de leche y huevos que se cocinaban al calor para cuajarlos son muy antiguos. En la antigua Roma ya se preparaban recetas con leche y huevos, aunque las primeras natillas se crearon al horno en la Edad Media; lo que se cocinaba al horno eran unas tartas de crema, pero al llevar leche y huevos por acción del calor en la parte superior se creaban las natillas.

Natillas tradicionales

En ingles se llama ‘custard’ derivado del término frances ‘croustade’ que se refería a la coarteza que se formaba de natillas en la parte superior de estos pasteles al estar en el horno.

Natillas de chocolate al horno

 

Natillas de chocolate al horno, las yemas

Preparación

Precalentar el horno a 150 grados. En una cacerola combinar la leche, la mantequilla y la nata a fuego medio, añadir la pizca de sal. Remover y cocinar unos 4 o 5 minutos pero sin permitir que llegue a hervir. Retirar la olla del fuego. Añadir entonces el chocolate rallado o picado (puedes picarlo en la picadora por ejemplo). Dejar reposar un par de minutos y remover. Con el calor del resto de ingredientes el chocolate se fundirá.

Natillas de chocolate al horno, batiendo las claras

 

Batir las yemas de huevo y añadir el azúcar y la vainilla, verter la mezcla de la leche y el chocolate sobre los huevos y remover para mezclarlo todo.

Natillas de chocolate al horno, mezclando los ingredientes

Verter la mezcla en cuatro  moldes e introducirlos en el horno. Hornear durante  45 minutos a 150 grados sin tapar los moldes. Dejar reposar unos minutos y servir caliente si se desea. Si prefieres fría, dejar reposar y a la nevera al menos una hora.

Natillas de chocolate al horno

También te puede interesar

Tarta de chocolate light

SI te ha gustado el post de las natillas de chocolate al horno. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver