Recetas de cocina
Recetas de postres

Mont-Blanc, un postre con chantilly, nueces, castañas y mascarpone

¿Estás buscando un postre realmente resultón para elaborar en casa? Prueba este postre MontBlanc, con chantilly, castañas y mascarpone.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El Mont-Blanc es un postre mundialmente famoso de chantilly, con una combinación deliciosa de nueces caramelizadas, castañas, queso y un toque de coñac. Su nombre se debe a la apariencia de la cobertura de chantilly, muy similar a las montañas Mont Blanc.

Este es un dulce muy popular en muchas partes del mundo y, por ello, encontramos diversas variaciones de la receta tradicional en Francia, Italia, Japón, Rumania y Hungría. Una de ellas es la versión de frutas, a las que se incorporan a la receta fresas, arándanos, frambuesas o mango. En esta versión de postre, las frutas solo se utilizan para decorar, aunque son opcionales.

Ingredientes para el merengue:

Para las nueces caramelizadas:

Para la cobertura:

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 140°C y forra un molde para horno con papel vegetal.
  2. Bate las claras hasta formar un merengue, agregando el azúcar de a cucharadas.
  3. Añade la maicena, el vinagre, mezcla, vierte en el molde y hornea 10 minutos.
  4. Apaga el horno y déjalo que se enfríe dentro. A continuación, retíralo y colócalo sobre una bandeja. Reserva.
  5. Prepara las nueces caramelizadas. Coloca el agua y el azúcar, lleva al fuego hasta que se caramelice y luego añade las nueces. Revuelve y reserva.
  6. Para el relleno, funde el chocolate a baño María.
  7. Vierte el chocolate sobre el disco de merengue que has reservado.
  8. Aparte, combina el puré de castañas, el azúcar en polvo, las semillas de vainilla, el mascarpone y la mitad de la nata montada.
  9. Vierte la mezcla de castañas sobre el merengue y el chocolate.
  10. Agrega por encima las nueces caramelizadas.
  11. Para decorar, vierte el resto del chantilly con una manga pastelera, en forma de espiral, formando un pico nevado, como el Mont-Blanc. También puedes decorar con frutas frescas, como fresas o arándanos.

Comparte esta receta, pinchando en los botones de tus redes sociales. A tus amigos les gustará probarla y les sorprenderá el resultado. A los más pequeños de la casa también les encantará. Deja tus comentarios sobre el postre Mont-Blanc o de las variantes que has probado.