Recetas de cocina
Recetas de carne

Matambre

El matambre es una pieza de carne de vacuno, normalmente extraído de la parte de su costillar. Se prepara de diferentes formas, dependiendo de la región o el país. El matambre a la pizza es una receta de origen argentino que mezcla deliciosos texturas, sabores y aromas. Al ser un corte de carme, el matambre es una rica fuente de proteínas. Las proteínas ayudan a la correcta formación de músculos y tejidos; por su parte, el queso mozzarella posee una cantidad importante de calcio y vitaminas.

Ingredientes:

Cómo preparar matambre a la pizza:

  1. Desgrasar el matambre. No se debe desgrasar por completo, pues la grasa también aporta mucho sabor, solamente las tiras de tocino más gordos.
  2. A continuación, se introduce el trozo de carne en una olla a presión y se agrega la leche y el litro de caldo de vegetales.
  3. Agregar algunos granos de pimienta, un diente de ajo, una hoja de laurel y una cucharadita de sal. Cuando empiece a hervir, contar una hora y media.
  4. Preparar la salsa de tomate. Cortar la cebolla en dados pequeños y hacer lo mismo con el pimiento y con el ajo restante. Calentar una cacerola y agregar un chorro de aceite. Agregar la cebolla y el ajo. Rehogar todo junto.
  5. Echar el pimentón al sofrito cuando las verduras estén bien rehogadas, y a continuación el puré de tomate. Si el pimentón está en contacto con el aceite caliente mucho tiempo, podría quemarse y amargar.
  6. A continuación, cortar las hojas de albahaca finamente (chiffonade) y agregar a la preparación. Incorporar una hoja de laurel y añadir el orégano al gusto. Revolver y dejar cocinando por 20 minutos a fuego bajo.
  7. Cuando falten 5 minutos para que termine la cocción, agregar el azúcar y remover.
  8. Colocar la carne con la grasa hacia abajo. Bañar la parte superior con la salsa de tomate. Sobre esa salsa, añadir el queso.
  9. Llevar al horno previamente calentado a 180 °C. Sacar cuando el queso se derrita, dando una apariencia de pizza clásica. Al retirar agregar más orégano. Servir caliente.