Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de manzanas al horno con merengue

Manzanas al horno con merengue, una versión gourmet de las tradicionales ‘manzanas asadas’. Un postre fácil de hacer que tiene mucho éxito.

Las manzanas al horno con merengue recuerdan a los postres de las abuelas, simples, sabrosos y naturales. Esta delicia tiene un dulce relleno dentro y una cubierta crujiente que se fusionan con la pulpa suave y cremosa de la manzana asada. Si se reemplaza el azúcar por edulcorante, la receta puede incorporarse a dietas para bajar de peso. Es ideal como postre después de una comida copiosa, o para mimar a los niños con un plato sano y rico. Por supuesto, al tratarse de una receta con ingredientes naturales, ofrece muchos beneficios para la salud.

Este alimento es ideal para abrir el apetito y también tiene un efecto saciante. La pulpa cocida de la manzana contiene pectina, una fibra que se gelatiniza en el intestino y lo protege. También es adecuado en personas que padecen acidez o problemas digestivos, pues ayuda a reconstituir las paredes del estómago. Tanto niños como adultos se benefician del poder nutritivo de las manzanas al horno con merengue, pues aportan proteínas provenientes de la clara de huevo y múltiples vitaminas de la fruta.

Ingredientes:

Preparación de manzanas al horno con merengue:

  1. En primer lugar, precalentar el horno a temperatura moderada.
  2. En un bol, mezclar la mantequilla pomada con la ralladura y el zumo de limón, la esencia de vainilla, las almendras molidas y el azúcar blanco.
  3. Batir hasta obtener una textura cremosa.
  4. Lavar y secar las manzanas.
  5. Ahuecarlas, quitando el centro con un cuchillo afilado.
  6. Con una cuchara, rellenar cada manzana con la crema anterior.
  7. Acomodar las manzanas en una fuente para horno.
  8. Cascar los huevos y separar las claras con cuidado, evitando que queden restos de yema.
  9. Batir las claras a punto de nieve.
  10. Cuando estén blancas y firmes, agregar el azúcar glas.
  11. Continuar batiendo a punto nieve firme.
  12. Cubrir las manzanas con una cucharada generosa de merengue.
  13. Llevar al horno durante 30 minutos o hasta que se vean doradas y tiernas.
  14. Servir las manzanas al horno con merengue tibias.

Dale un gusto a tu familia con estas deliciosas manzanas al horno con merengue. Sanas, tentadoras y tan ricas como las que nos hacían nuestras abuelas.  En el desayuno, a media mañana o como postre van muy bien, pues resultan ligeras, saludables y deliciosas.