Recetas de cocina
Recetas de pasta

Macarrones con chorizo: receta tradicional y fácil

Los macarrones con chorizo son ideales para hacer disfrutar a tu familia durante un domingo. Gran sabor, energía y son fáciles de hacer.

5 recetas macarrones con queso

Macarrones mallorquina

Macarrones con queso estilo americano

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los macarrones con chorizo parecen uno de esos platos que las personas hacen cuando están apuradas. Ciertamente, este tipo de platos hace alusión a imágenes muy propias de los hogares de la década de los noventa. Podría decirte que este tipo de combinación gastronómica pertenece a una tendencia gastronómica llamada “comfort food”. Muchos restaurantes de los setenta en España comenzaron sus restaurantes de esta forma.

Ahora bien, los macarrones con chorizo no son simplemente un plato para salir del paso. De hecho, esta es una receta que requiere de unos cuantos ingredientes y la combinación de técnicas culinarias. Por supuesto, su elaboración es muy sencilla y en ella solo se deben respetar algunos principios culinarios básicos. Se podría definir como una combinación bastante práctica.

Los macarrones con chorizo son una propuesta bastante elevada en grasas y calorías. No obstante, se trata también de un alimento completo, sustancioso y que nutre. A continuación, verás cómo se prepara esta receta que mezcla pragmatismo y tradición en la cocina… ¡Continúa leyendo!

Ingredientes:

Cómo preparar macarrones con chorizo:

  1. Cocer los macarrones en una olla de agua hirviendo como se hace habitualmente. Escurrir y reservar.
  2. Precalentar el horno de cocina a 200 grados centígrados.
  3. Picar la cebolla, el ajo, el puerro y el pimentón en tiras delgadas.
  4. Cortar los tomates rehidratados y los comunes en dados.
  5. Rehogar en una sartén con aceite de oliva la cebolla y el ajo durante tres minutos.
  6. Añadir a la sartén con la cebolla, el puerro y el pimiento. Mezclar bien.
  7. Incorporar a la mezcla de la sartén los tomates naturales y deshidratados.
  8. Incorporar al sofrito de la sartén un poco de azúcar, sal, pimienta y la hoja de laurel. Cocinar durante diez minutos.
  9. Verter en el sofrito el vino blanco y cocinar unos diez minutos más hasta evaporar.
  10. Retirar el laurel y triturar la salsa.
  11. Cortar y sofreír el chorizo en la sartén hasta que esté bien cocinado.
  12. Colocar los macarrones en una fuente para hornear, añadir la salsa, los chorizos y el queso.
  13. Hornear los macarrones con chorizo a 200 grados centígrados hasta gratinar.

Esta receta es bastante sencilla y solo requiere cumplir con los principios básicos de los sofritos y el gratinado. A partir de allí, se obtendrá un plato en su punto.