Recetas de cocina
Recetas de postres

Macarons de chocolate y frambuesa: ingredientes de la receta francesa

¿Te gusta atreverte con postres divertidos y sugerentes? No te pierdas estos macarons de chocolate y frambuesa. Aquí te dejamos los pasos.

Macarons de queso azul

Macarons de café

Red velvet macarons

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los macarons son unas galletitas tradicionales francesas que se ganaron el corazón de todos desde que llegaron provenientes de Venecia, en el siglo XVI de la mano de Catalina de Médicis, esposa de Henri II de Francia y reina consorte de este país. Se dice que fue ella quien introdujo en la cocina gala estas deliciosas galletas, y en Francia se asumieron como propias desde entonces. En el siglo XIX se comenzaron a unir dos galletitas con un relleno, como estos macarons de chocolate y frambuesa. Los más pequeños de la casa pueden colaborar en la elaboración de estos curiosos bocados. Por un lado se divertirán, y además apreciarán mucho mejor el resultado final de los macarons. ¿Dispuestos a pasar una tarde cocinando en familia?

Los macarons de hoy en día son dos galletas unidas entre sí por una ganache, y si bien existen dos métodos (el francés y el italiano) en esta receta nos guiaremos por el método francés, que se diferencia por la manera de preparar el merengue. Porque se trata de unas galletas hechas de clara de huevo, azúcar y almendra molida, y en este caso enriquecidas con chocolate y frambuesa.

Ingredientes:

Cómo preparar los macarons de chocolate y frambuesa:

  1. Precalentar el horno a 160° C.
  2. Tamizar las almendras, el azúcar glas y el cacao.
  3. Montar las claras a punto de nieve y cuando los picos sean firmes, agregar el azúcar normal. Batir 3 minutos más.
  4. Agregar el colorante marrón y mezclar.
  5. Incorporar los ingredientes secos y mezclar con espátula, con movimientos envolventes. La textura debe ser lisa y homogénea y caer en forma de cinta.
  6. Verter esta mezcla en una manga pastelera.
  7. En una placa de silicona o una bandeja forrada con papel de horno, trazar los macarons, dejarlos secar y hornear a 150° C durante 10-12 minutos. Es importante que se controle bien la temperatura del horno, para evitar que los macarons queden después demasiado secos.
  8. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
  9. Preparar el relleno: derretir el chocolate y agregar la nata bien fría, remover para integrar.
  10. Pasar el relleno a una manga pastelera, rellenar la mitad de los macarons, dejando un espacio en el medio para colocar una cucharadita de mermelada de frambuesa.
  11. Tapar con la otra mitad de los macarons.

Anímate a preparar tus macarons de chocolate y frambuesa y disfruta de las clásicas galletitas francesas, que a todos encantan. Los peques no dejarán ni las migas, y los adultos no os quedaréis atrás. Si deseas que te salgan más macarons, dobla los ingredientes.