Helado de vainilla casero sin heladera, una receta con 3 ingredientes fácil de preparar
Esta receta de helado de vainilla casero sin heladera con solo 3 ingredientes es una de las más sencillas y deliciosas que existen
Si te gusta preparar helados en casa, esta receta de helado de canela te va a encantar. Toma nota de sus pasos, es muy sencillo de hacer
Los helados caseros suelen ser uno de los postres favoritos de la mayoría de personas alrededor del mundo.
Esta receta de helado de vainilla casero sin heladera es una de las más sencillas que existen, perfecta para quedar bien con una combinación de ingredientes sencillos que seguramente tenemos en casa no podemos fallar. Conseguiremos el helado definitivo, cremoso y suave gracias a dos básicos de la repostería y los dulces caseros. Por un lado, la leche condensada, ese ingrediente que nos endulza desde cafés hasta bizcochos, y, por el otro, la nata, la esencia de la cremosidad hecha postre. Atrévete a probar el helado de vainilla casero sin heladera que te conquistará de inmediato.
Ingredientes:
- 400 ml de leche condensada
- 1 cucharadita de esencia de vainilla natural
- 480 ml de nata para montar (35% m.g.)
Cómo preparar un helado de vainilla casero sin heladera
- Lo mejor de este helado es que no necesitará grandes elaboraciones para crear un helado que parecerá sacado de una heladería del centro de Roma.
- Para cocinar esta experiencia sensorial con un sabor intenso y una textura mantecosa impresionante, se necesitan buenos ingredientes.
- La esencia de vainilla es la que le dará el sabor a una nata que puede ser el ingrediente o la base de un helado digno de los dioses.
- Nos ponemos manos a la obra con la leche condensada, esta delicia que nos alegra el café y genera muy buenas vibraciones, será la primera en llegar al bol.
- Colocamos la leche condensada y a continuación, añadimos la esencia de vainilla que será la que le aporte el sabor a esta receta.
- Podemos ponerle más cantidad de vainilla o menos, dependiendo de cuánto nos guste este sabor.
- Seguimos con la nata, uno de los secretos para montar la nata y que quede perfecta es poner el bol en el congelador o en la nevera junto con la nata.
- La nata para montarse de forma adecuada, que quede contundente y deliciosa. En frío se montará mejor y nos aportará la base cremosa del helado.
- Con la nata montada vamos a ir incorporando la leche condensada mezclada con la vainilla. Conseguiremos de esta manera el helado perfecto casero y sin apenas esfuerzo.
- A continuación, ponemos la mezcla en un cuenco apto para el frigorífico, si es con tapa mejor. De no tener tapa colocamos papel film.
- Dejamos que se enfríe unas 4 horas hasta que el helado esté a la temperatura adecuada. A partir de entonces podemos servirlo con unas frutas o un poco de chocolate caliente por encima, está delicioso.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Habas enzapatadas o enzapatás: plato típico de Huelva
-
El secreto de los cocineros profesionales para cambiar el sabor de los platos: sólo necesitas hacer esto
-
El sencillo truco que usan los italianos para cocinar la pasta y que no engorde, según un experto
-
Sólo necesitas 3 ingredientes: la cena sana y rápida con la que vas a sorprender sin esforzarte
-
El truco definitivo de Alberto Chicote para conseguir una ensaladilla rusa con un sabor único
Últimas noticias
-
Todo lo que se sabe del incendio de Alcalá de Guadaíra (Sevilla): origen, heridos, confinamientos…
-
El PSOE vota en contra del impuesto que exige Sumar para gravar los jets de lujo que usa Sánchez
-
Las recomendaciones para enfrentarse al ave que ataca a Linares: alejarse lentamente, evitar sus zonas…
-
Vox denuncia en el Parlament de Cataluña el escándalo de la DGAIA tras los abusos a una niña de 12 años
-
El 63% de los españoles prohibiría los vuelos cortos si hay alternativas en tren de alta velocidad