Halloween 2024: piruletas de Oreo y chocolate blanco
¿Con qué dulces vas a poder sorprender en Halloween? Mira la receta de estas piruletas de Oreo y chocolate blanco. Son terroríficas.
Postres caseros sencillos Halloween
Galletas para niños en Halloween
Desayuno fácil para Halloween
Las piruletas de Oreo con chocolate blanco son unas golosinas que gustan mucho a los niños y muy fáciles de hacer, hasta el punto de que se les puede invitar a participar en su preparación, que consiste básicamente en insertar una piruleta entre las dos galletas y cubrirlas con chocolate blanco, para decorar luego con ojos de caramelo. Si se decide incluir a los niños en la preparación, vale la pena tomar algunas medidas para que la cocina no termine siendo un completo desastre. Hay que despejar una mesa donde los peques puedan trabajar con comodidad, cubrir el espacio donde van a trabajar con papel de hornear, para no estar luchando con trozos pegados de chocolate blanco, y mantenerlos a una distancia segura mientras se derrite el chocolate.
Cada vez hay más advertencias en torno al azúcar y al consumo de golosinas entre niños y adultos, y peligros reconocidos que van desde la formación de caries hasta la obesidad temprana. Sin embargo, solo se trata de una noche diferente una vez al año, que proporciona mucha alegría y que vale la pena disfrutar y dejar que disfruten nuestros peques.
Lo mejor de este tipo de recetas para Halloween es que podemos prepararlas con los más pequeños de la casa, nos quedarán unos dulces de lo más originales, siendo caseros y deliciosos. El chocolate blanco de cobertura será el que le aporte ese toque de esqueleto que queremos. Recrear un personaje muy de Halloween y disfrutar de una velada increíble es posible con estas piruletas de Oreo y chocolate blanco, quedan increíbles.
Ingredientes:
- 10 galletas Oreo
- 300 gramos de chocolate blanco
- 20 ojos de azúcar
- Sirope de chocolate
- 10 palitos de piruleta
Cómo preparar las piruletas de Oreo y chocolate blanco:
- Separar con cuidado las dos partes de las galletas, colocar el palito de piruleta, agregar unas gotas de sirope de chocolate, para que actúe como pegamento, y colocar encima la otra galleta.
- Derretir el chocolate blanco. Si se va a usar el microondas lo aconsejable es derretirlo en períodos de 30 segundos, para evitar que se queme.
- Bañar las galletas con el chocolate blanco, escurrir y colocar en la nevera para que se endurezcan.
- Para que tengan aspecto de momias se puede derretir de nuevo el resto del chocolate blanco, ponerlo en una manga pastelera y hacer con cuidado las franjas, de manera que parezcan la tela de la momia.
- Colocar por último los ojos de azúcar y guardar en la nevera hasta que se vayan a consumir.
- Como parte de la presentación se pueden envolver en papel de celofán y añadir otros detalles relacionados con Halloween.
Prepara estas deliciosas y simpáticas piruletas de Oreo y chocolate blanco y no dejes de incorporar a los niños en su preparación, así como en la elaboración de otras recetas de Halloween que sean divertidas y no impliquen riesgos o la posibilidad de un accidente doméstico. Todo sirve para la diversión.
Temas:
- Recetas con chocolate
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Vox pide que los niños celebren el Día de Andalucía comiendo jamón: «Hay miedo a la inmigración islámica»
-
Habrá impuesto a la banca y a las socimis: Podemos cede y votará la reforma fiscal de Sánchez
-
Detenido en Granada un nuevo sospechoso de colaborar en el atentado contra Vidal-Quadras
-
El PSOE noqueado por Aldama: anuncia acciones legales contra el comisionista
-
El Brainlab de Juaneda Hospitales: un año revolucionando la neurocirugía compleja en Baleares