Recetas de cocina
Recetas de cuchara

Guiso casero de callos de cordero con patatas

¿Te gustan los platos contundentes y llenos de sabor? Anímate a preparar estos callos de cordero con patatas. Aquí te dejamos el paso a paso.

Guisos caseros con sobras de carne asada

Guiso de alubia roja con alcachofas

Callos con verduras

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los callos de cordero pueden darnos un plato bastante completo y jugoso. Aunque para algunos pueda parecer un tanto excéntrico y poco amigable comerlos porque se trata de la panza del animal, no deja de ser delicioso. Basta con asegurarse que quede bien limpio usando agua y sal, además de hervirlo. Obtendremos una carne suave, con mucho gusto y muy versátil en la cocina. Este tipo de platos requieren de un poco de paciencia en la cocina, sobre todo a la hora de su cocción.

El consumo de callos nos ofrece hierro, potasio, fósforo y otros minerales importantes. También posee casi todas las vitaminas del grupo B y suele ser bajo en calorías, por lo que es una alternativa para comenzar a comer saludable y bajo en grasas.

Y sí, es cierto que es cuestión de gustos, pero anímate a probar esta receta de guiso casero de callos cordero con patatas.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Para comenzar, remojamos durante una hora los garbanzos.
  2. A continuación, lavamos muy bien con agua fría y sal gruesa frotando contra la superficie para ayudar a eliminar cualquier residuo.
  3. Los llevamos a hervir en un litro de agua con una cebolla troceada y dos hojas de laurel durante 1 hora también.
  4. Ahora lavamos y cortamos finamente la otra cebolla junto con el pimiento verde y los dientes de ajo.
  5. En una cazuela, vierte 3 cucharadas de aceite de oliva. Rehogamos allí la cebolla, el ajo y el pimiento cuando ya esté caliente.
  6. Corta los chorizos y el tocino en trozos pequeños y sofríe con las verduras.
  7. Saca de la olla los callos y córtalos en trocitos. Remueve y salpimentar al gusto.
  8. Agrega el puré de tomate, la paprika, las hebras de azafrán, el vino blanco y remueve para integrarlo todo.
  9. También añade los garbanzos remojados.
  10. Cuando el vino haya reducido, vierte una taza de caldo de callos.
  11. Lava, pela y corta las patatas e integra al guiso.
  12. Dejemos que se cueza 30 minutos más. Recuerda corregir el sabor de la sal y listo.

¡A que no sabías que los callos de cordero podían ser tan deliciosos! Prepara en casa esta receta y luce como todo un experto haciéndolo. Aunque, ciertamente, lleva algo de tiempo entre ablandar los callos y los garbanzos, bien que merece la pena servir este plato en tu mesa.

No tengas pereza, prepara este rico guiso casero de callos de cordero con patatas y comparte con otros tu experiencia.