Guindillas en vinagre
Las guindillas en vinagre son una deliciosa conserva que nos servirá para darle un toque picante a nuestros platos. Estamos en época de preparar la despensa para el invierno, incorporando una serie de ingredientes que son capaces de hacer vibrar nuestro paladar. La guindilla o el chile fue introducida en nuestro país procedente de América, llegó para adaptarse al clima y crear una variedad local. Este sabor picante tan característico la hace destacar, especialmente, al lado de potajes o de salsa repletas de sabor. Si quieres disfrutar de unas buenas guindillas en vinagre durante todo el año, toma nota de esta receta, te encantará poder prepararlas.
Receta de guindillas en vinagre
Ingredientes:
- Guindillas
- Vinagre de vino
- Aceite de oliva
- Agua
Cómo preparar guindillas en vinagre
- Las recetas de conservas son de las más sencillas que existen. Se basan en proporcionar las circunstancias necesarias para hacer que estas delicias tengan un ciclo de vida mucho más largo. Es importante tener los ingredientes preparados y las herramientas para poder llevar a cavo este proceso. Los tarros de cristal deben estar limpios y sin nada de agua, totalmente secos para recibir las conservas. Las tapas las herviremos durante 15 minutos para tener el tarro listo para sellarlo.
- Rellenamos el tarro con nuestras guindillas, las pondremos directamente, con un punto de cocción bajo si las queremos conservar como acompañamiento. Una vez están dispuestas unas al lado de las otras, llega el momento de incorporarle el ingrediente principal.
- Cubrimos las guindillas con el vinagre de vino, uno de los conservantes más utilizados para lograr que verduras o pescados se puedan conservar durante más tiempo. Deberemos llenar un tercio de cada bote con este ingrediente.
- Para darle más sabor a la mezcla, existe la posibilidad de ponerle un poco de aceite de oliva. En la mayoría de las conservas se utiliza, suavizando un poco el efecto del vinagre y dando un sabor mucho más concentrado a las guindillas.
- Terminaremos de rellenar el tarro con el agua necesaria hasta que queden bien cubiertas las guindillas. Será el momento de cerrar bien los botes.
- Esterilizamos las conservas metiendo los tarros en agua hirviendo durante unos 20 minutos. Este paso es una de las claves para que puedan durar mucho más. Los botes los colocamos al revés para que sellen mejor y eliminen todo el aire.
- Tendremos listas unas maravillosas conservas de guindillas en vinagre que podemos comer inmediatamente, aunque lo mejor es esperar algunas semanas para que tengan todo el sabor. Estarán increíbles
Lo último en Recetas de cocina
-
Karlos Arguiñano te soluciona la cena de Navidad con esta receta de langostinos en minutos
-
Tarta de galletas de la abuela al estilo Arguiñano: receta fácil y deliciosa
-
Arguiñano lo vuelve a hacer: la receta del postre tradicional vasco de toda la vida te dejará sin palabras
-
Patatas a la importancia de Karlos Arguiñano: la receta tradicional paso a paso
-
El truco de los hermanos Torres para hacer las mejores gambas al ajillo
Últimas noticias
-
¿Qué pasa si nadie gana el premio Gordo de la Lotería de Navidad?
-
Airbnb recurrirá la multa millonaria de Consumo mientras Meliá celebra que es una sanción «adecuada»
-
¡Feliz día de la Lotería de Navidad! Las frases más graciosas para mandar por WhatsApp
-
Alerta, propietarios: el cambio que les impedirá subir el alquiler a los inquilinos en 2026 si no cumplen este requisito
-
El mena de Hortaleza que violó a la niña de 14 años la agarró del cuello y la golpeó para que no gritara