Recetas de cocina
Ricos en proteínas de origen vegetal

Garbanzos fritos: un snack para picar entre horas

Esta receta de garbanzos fritos es una auténtica delicia en todos los sentidos, un snack ideal para picar entre horas.

Receta casera de garbanzos a lo pobre

Garbanzos con langostinos: receta casera

Garbanzos en potaje con fritura de pescado y zarza de cebolla

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta receta de garbanzos fritos es una auténtica delicia en todos los sentidos, un snack ideal para picar entre horas. El hecho de picar entre horas es uno de los elementos que le puede añadir elementos perjudiciales a nuestra dieta. Vamos a dejar a un lado las patatas fritas optando por un aperitivo más contundente y saludable, los garbanzos. Le daremos el acabado que buscamos con unas especias que conseguirán hacer destacar aún más a esta receta de snacks tan especial. Atrévete a probar unos deliciosos garbanzos fritos, están de vicio y son fáciles de preparar.

5 beneficios de los legumbres al mundo

Los garbanzos así como otras legumbres son cultivos con siglos de antigüedad. Gracias a ellos se han alimentado millones de personas a lo largo de la historia y siguen siendo alimentos vitales para la humanidad. Este año 2016 la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura celebra ‘El año de las legumbres’. Destacando los enormes beneficios que estos alimentos aportan al planeta. En el libro ‘legumbres, semillas nutritivas para un futuro sostenible’ que ha lanzado para esta conmemoración se destacan hechos fundamentales.

Garbanzos fritos ahumados

Ingredientes

Preparación

Escurrimos los garbanzos con ayuda de un colador, y los dejamos secar. Este proceso mejor lo hagas con antelación, varias horas antes de la receta para que estén bien secos.  Calentar aceite de oliva en una sartén, añadir la ralladura de limón y la ramita de tomillo.

A continuación los garbanzos. Freír durante cinco minutos hasta que los garbanzos estén dorados y crujientes. Retirar del fuego, escurrir el aceite sobrante sobre un papel de cocina. Mientras tanto freir los ajos en el aceite que aún quede en la sartén. Cuando estén dorados retirar y añadir a los garbanzos. Para terminar espolvorear pimentón ahumado y sal.