Recetas de cocina
Recetas fáciles

Galletas magras de zanahoria, receta casera

¿Te gusta preparar en casa tus propias pastas y galletas? Apunta esta receta de galletas magras de zanahoria, estos son los pasos.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Estas galletas magras de zanahorias, aptas para veganos y vegetarianos, son una opción muy saludable de snack dulce para toda la familia. Se elaboran con zanahorias, harina integral, copos de cereales y miel, a los que se agregan ingredientes opcionales, los que permiten variar la receta cada vez. Los más pequeños de la casa disfrutarán del sabor y los nutrientes de esta sencilla receta de galletas.

Una opción ideal para servirlas consiste en cortarlas en triángulos con formas de zanahorias. De esta forma, las galletas naranjas resultan muy decorativas al servirlas sobre un colchón verde de verduras, hecho con hojas de lechuga, espinacas o col.

Las zanahorias son muy saludables y no solo aportan caroteno, sino una gran variedad de minerales, especialmente calcio, magnesio y potasio. Además, resultan mucho más beneficiosas si las combinas con otros ingredientes sanos y las preparas al horno, con esta receta ligera y sencilla.

Ingredientes:

Opcionales:

Preparación:

  1. Lava las zanahorias, pélalas y rállalas con un rallador manual o electrodoméstico, asegurándote de que queden bien finas y suaves. Dependiendo del método de rallado pueden quedar más secas o más jugosas, por lo cual tendrás que ajustar las cantidades de harina de la receta.
  2. Elige uno o varios de los ingredientes opcionales, como vainilla y ralladuras de cáscaras de naranja, o ralladuras y canela.
  3. Mezcla los opcionales con las zanahorias, agrega el aceite, la harina, la avena, el azúcar (o la miel), una pizca de sal y el polvo de hornear.
  4. Revuelve hasta obtener una masa homogénea. Debe quedar bastante gruesa.
  5. Deja estacionar durante 10 a 15 minutos, para que se hidrate la avena.
  6. Precalienta el horno a 200℃.
  7. Engrasa una fuente de horno y vierte encima la masa, de forma de obtener una capa de aproximadamente 1 centímetro de espesor. Alísala con una espátula o con el reverso de una cuchara.
  8. Hornea 20 minutos, o hasta que la masa se dore.
  9. Corta las galletas en formas triangulares, para que parezcan zanahorias.
  10. Si deseas que las galletas sean más dulces, espolvorea por encima un poco de azúcar glas.

¿Te ha gustado esta receta de galletas magras de zanahorias? ¡Déjanos tus comentarios! Haz clic en los botones de tus redes sociales preferidas y envía esta receta saludable y deliciosa a tus amigos.