Recetas de cocina
Recetas de postres

Galletas de jengibre suecas: pepparkakor

Las galletas de jengibre suecas pepparkakor se hacen con mucha facilidad. Aquí te dejamos el paso a paso.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las tradicionales galletas de jengibre suecas de navidad se llaman pepparkor. Este postre ha sido preparado en Suecia y otras partes del norte de Europa desde hace algunos siglos. Por supuesto, existen muchas versiones de galletas similares en Inglaterra, Francia, Alemania y Bélgica. Según los registros históricos, este tipo de preparaciones fueron muy populares entre las familias pudientes. De hecho,  la preparación inglesa se le atribuye a la propia Isabel I. Esta preparación fue inmortalizada en el cuento “Hansel y Gretel”

Las galletas de jengibre se asocian tradicionalmente a las fiestas navideñas. El popular postre en forma de muñeco que se ofrece durante nochebuena se prepara con esta receta. Este dulce consta de una galleta preparada de forma tradicional pero que incorpora algunas especias. También se suele añadir un sirope o miel que endulza y es responsable de oscurecer un poco la masa.

Estas galletas de jengibre suecas pepparkakor son una presentación bastante sencilla. Evidentemente, cualquier galleta tiene mantequilla, azúcar y otras sustancias. Pero esta receta es mucho más saludable que otras al lograr buen sabor sin muchos complementos. A continuación, verás cómo preparan sus galletas tradicionales los suecos… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

Cómo preparar galletas de jengibre suecas o pepparkakor:

  1. Colocar agua, el azúcar y la miel en una olla y cocer hasta que hierva. Retirar del fuego y reservar.
  2. Mezclar en un bol la mantequilla, las especias y un poco de agua hasta obtener una pasta.
  3. Incorporar la mezcla de azúcar y miel hervida aún caliente en el bol con la mantequilla hasta que esta se derrita.
  4. Incorporar a la mezcla del bol la harina y la levadura tamizadas cuando esté a temperatura ambiente.
  5. Amasar todos los ingredientes y formar una bola. Envolver con papel transparente y reposar en el refrigerador durante un par de horas.
  6. Sacar la masa del refrigerador y estirar con el rodillo evitando que quede demasiado delgada.
  7. Precalentar el horno de cocina a 200 gramos.
  8. Formar las galletas con ayuda de un molde y colocar en un horno cubierto con papel vegetal.
  9. Hornear las galletas a 200 grados centígrados durante unos siete minutos.

También es posible preparar un glaseado con azúcar y huevo para utilizar como relleno. Esto es ideal para los días decembrinos.