Fresas con yogur
Las fresas con yogur son uno de los postres más sencillos y delicioso que puedan existir. Si tenemos invitados y necesitamos una receta que se prepara en un abrir y cerrar de ojos esta es la solución para acabar una comida por todo lo alto. Una base de frutas que se combina con un yogur cremoso es una forma de disfrutar comiendo, sin aumentar las calorías del menú. Las fresas son un tipo de alimento muy beneficioso y recurrente en todo tipo de dulces. Un postre para principiantes que queda absolutamente delicioso, disponer de los ingredientes adecuados e invertir unos minutos en su presentación nos llevará hasta esta receta de fresas con yogur, el éxito está garantizado.
Receta de fresas con yogur
Ingredientes:
- 4 yogures griegos
- 200 ml de nata para montar
- 250 gr de fresas
- 5 cucharadas soperas de azúcar
- 1 sobre de azúcar avainillado
- 3 hojas de gelatina
- 6 cucharadas de mermelada de fresas
Cómo preparar fresas con yogur
- Empezamos este postre preparando la gelatina. Este ingrediente le dará la consistencia necesaria a este postre. Hidratamos las hojas en un bol con agua fría. Necesitará unos 15 minutos para estar listas.
- Para que la gelatina se integre con el resto de los ingredientes, derretiremos las hojas en el microondas. Las ponemos a máxima potencia unos 30 segundos, hasta que queden en su punto.
- Seguimos con el resto de los ingredientes. Las grandes protagonistas de este plato son las fresas. Lavamos y cortamos las fresas, reservaremos unas pocas un poco más grandes para decorar, el resto deberán quedar en trocitos muy pequeños.
- Llega el momento de montar la nata, en un bol empezamos a batirla con la ayuda de la batidora hasta que esté cremosa. No hace falta que quede perfecta o esté muy batida, solo nos deberá servir de base para el resto de los sabores.
- Incorporamos a la nata los yogures griegos y removemos bien estos dos ingredientes hasta tener una masa compacta.
- Añadimos el azúcar normal y el avainillado, le dará el toque dulce necesario en todos los postres. La cantidad puede variar, dependiendo de cómo nos guste este sabor. Las propias fresas ya son dulces y la mermelada también, podríamos prescindir de este paso.
- Mezclamos esta base con la gelatina para conseguir que gane consistencia. Tendremos lista una deliciosa mezcla que nos puede servir en infinidad de postres.
- Montamos el plato en vasos individuales. En la base ponemos dos cucharadas de mermelada de fresa. Encima una capa de yogur, a continuación, las fresas, repetimos la operación hasta llegar al borde del vaso.
Lo último en Recetas de cocina
-
El chef José Andrés dice esto de la paella y los valencianos estallan: «Tradicionalmente…»
-
Los calçots con salsa Romesco de Samantha Vallejo-Nágera: disfruta de este clásico
-
Las patatas con costillas en Thermomix: una receta deliciosa y sencilla
-
El batch cooking con Thermomix: organiza tus comidas de manera fácil y rápida
-
Berenjenas asadas con yogur y granada: la receta de Samantha Vallejo-Nágera
Últimas noticias
-
Sorloth desatasca al Atlético
-
Ni Madrid ni Sevilla: ésta es la ciudad de España que estará más tiempo a oscuras durante el eclipse solar de 2026
-
Alineación del Barcelona contra la Real Sociedad hoy: Raphinha es la duda
-
A qué hora juega el Barcelona contra la Real Sociedad hoy: dónde ver en directo por TV y en vivo online gratis el partido de Liga
-
Vuelven a aparecer montañas de basura en una de las mayores zonas turísticas de Mallorca