Recetas de cocina
Recetas de arroz

Este risotto de champiñones te hará sentir como en un restaurante en casa

El arroz combina muy bien con todo tipo de ingredientes, también con setas y champiñones. Prueba este risotto de champiñones, te encantará.

Receta de risotto de setas y parmesano

Risotto de queso

Risotto de limón con guisantes

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Con esta receta de risotto de champiñones se puede disfrutar de este plato de la misma manera que si se estuviera comiendo en un restaurante, si se utilizan los ingredientes adecuados y se siguen paso a paso las instrucciones, que en realidad no son para nada complejas. Es además un plato que se puede tener listo en unos 30 minutos, o incluso un poco menos.

No se sabe en qué momento los seres humanos comenzaron a diferenciar las setas comestibles de las venenosas, pero es probable que haya habido un buen número de intoxicados y fallecidos antes de que se empezara a pasar de boca en boca cuáles eran los buenos y cuáles mejor ni mirar. Además de las setas que se pueden conseguir en el mercado, naturales y en bote, en España se puede disfrutar de un buen número de setas en otoño, como la oronja o amanita de los césares, el boletus, el níscalo y la mucosa, entre otros.

Ingredientes:

Cómo preparar el risotto de champiñones:

  1. Cortar las setas en trozos irregulares no demasiado pequeños, y cortar uno o dos en juliana para decorar. Cortar la cebolleta en brunoise.
  2. En una cacerola, con las dos cucharadas de aceite de oliva, sofreír la cebolleta y luego incorporar los champiñones, excepto los cortados en juliana. Salpimentar el conjunto, y agregar un poco de ajo picado.
  3. Añadir a continuación el arroz y seguir cocinando hasta que este comience a cambiar de color. Echar entonces el vino blanco, y una vez que se evapore un poco comenzar a verter el caldo de verduras, calentado previamente, por cucharones, para no cortar la cocción.
  4. El vino blanco elegido tiene que ser de calidad, aquel que nos beberíamos en una reunión con amigos.
  5. El caldo se debe ir agregando despacio, entre cucharón y cucharón, dando tiempo al arroz para que lo vaya absorbiendo, removiendo siempre, hasta que el arroz esté a punto.
  6. Es el momento de añadir la mantequilla y el queso parmesano, y remover para que se mezcle bien.
  7. Rectificar el punto de sal y de pimienta molida.
  8. Saltear brevemente en una sartén con una cucharada de aceite de oliva las setas cortadas en juliana y colocar encima de cada porción de risotto, a modo de decoración.

Información nutricional: 1961 kcal

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

Prepara este delicioso risotto de champiñones utilizando setas de temporada o las habituales que puedes conseguir en cualquier mercado. Es un plato principal bastante saciante, pero lo puedes acompañar con una copa de vino blanco, seguido por tu postre preferido, como en el mejor de los restaurantes.