Recetas de cocina
Recetas de verduras

Espinacas a la catalana

Las espinacas a la catalana son una receta que pertenece a la cocina mediterránea. Es sencilla de preparar, ligera y de gran sabor, como la mayoría de los platos mediterráneos. Aunque la receta original no lleva muchos ingredientes, se pueden incorporar algunos para hacer otras variaciones. Todo dependerá de lo que se disponga en la despensa y la creatividad al cocinar.

La espinaca tienen un conjunto de propiedades nutricionales que la hacen muy beneficiosa para el organismo. Es un alimento rico en minerales, fibras y vitaminas; además, aporta fitonutrientes importantes para el cuerpo humanoAl estar compuesta por agua en un 90%, posee bajo contenido calórico y de grasas. Las espinacas también aportan proteína vegetal; las proteínas cumplen un papel fundamental en la alimentación de los niños, para el crecimiento y la formación de los músculos.

Los minerales que aporta este vegetal son el hierro, el yodo y el selenio. Además, contiene calcio y magnesio, importantes para el buen crecimiento de los huesos. Por último, es un buen antioxidante que combate a los radicales libres.

Ingredientes:

Cómo preparar espinacas a la catalana:

  1. Poner a calentar una cacerola grande de con agua, tapar y esperar a que hierva. Mientras transcurre ese tiempo, cortar las espinacas en trozos medianos . Utilizar también los tallos.
  2. Lavar las espinacas debajo de un chorro de agua hasta que quedan bien limpias. Agregar a la cacerola cuando el agua empiece a hervir. Dejar en hervor por 3 minutos. Colar y retirar todo el líquido posible. Reservar.
  3. Calentar una sartén grande y agregar las 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté caliente, agregar los piñones. Después de un minuto y medio, añadir el ajo previamente cortado en dados pequeños.
  4. Agregar sal al gusto y seguir sofriendo hasta que los piñones empiecen a dorarse ligeramente. Incorporar las uvas pasas sin semilla y sofreír por un minuto más. Finalmente, agregar las espinacas salteando a fuego alto. Mezclar con los otros ingredientes por dos minutos más. Probar y corregir el punto de sal. Servir inmediatamente.

Un plato sencillo, ligero y muy nutritivo. Puede servirse como acompañante de carnes, pescados o como una cena ligera. Si estás haciendo una dieta de adelgazamiento, ¡no dejes de probarlo!