Recetas de cocina
Recetas de ensaladas

Ensalada de manzana y naranja

La ensalada de manzana y naranja es una de las más frescas que existe. Su composición puede parecer la de un postre, pero con los complementos adecuados y una dosis extra de sabor, conseguiremos tener un entrante de excepción. La naranja es una fruta con un alto contenido de vitamina C, muy necesaria para estas fechas de cambios de tiempo, dejando a un lado su presencia al final de las comidas, llevarla a la mesa en forma de ensalada es un acierto. Si la unimos a la manzana, una de las frutas adelgazantes por naturaleza, ideal para dietas y con alto aporte de fibra, tendremos una combinación ganadora. Toma nota de la receta de esta ensalada tan especial, hay que probarla.

Ingredientes:

Cómo preparar ensalada de manzana y naranja:

  1. Para esta ensalada utilizaremos un fondo verde, podemos emplear una mezcla de lechugas que vienen limpias y cortadas o añadir unos canónigos. Este fondo repleto de lo color será elección nuestra. Es una buena manera de aprovechar las hojas que puedan ir quedando y que más nos gusten.
  2. Lavamos la manzana y la cortamos en finas láminas, podemos utilizar una mandolina para darle un corte mucho más fino o hacer unos gajos que puedan combinar con la naranja. La podemos pelar si preferimos no notar esa textura crujiente de su exterior, dependerá de nuestros gustos.
  3. Pelamos la naranja y vamos obteniendo los gajos limpios, sin esa parte blanca y superficie que los recubre. Quedará de esta manera una ensalada mucho más elegante y suave a la hora de comer. Podemos incorporar un pomelo, esta fruta tiene un sabor un poco más ácido, pero contrastará perfectamente con el dulzor de la manzana.
  4. Para darle un toque crujiente a esta ensalada añadiremos unos pistachos pelados y triturados. Si disponemos de unas nueces también quedarán perfectamente. Estos frutos secos son perfectos para conseguir equilibrar los sabores frescos del plato.
  5. Vamos colocando todos los ingredientes en el plato o la fuente que queramos presentarla. La presentación es uno de los grandes alicientes de cualquier ensalada, suele ser un plato muy visual, además de fresco. Podemos dejar la ensalada en la nevera hasta la hora de la comida.
  6. A la hora de servir añadimos la sal y el aceite necesarios con un poco de vinagre de Módena por encima. La combinación de sabores será simplemente genial.