Recetas de cocina
Recetas fáciles

Dip de espinacas y alcachofas

Esta receta de dip de espinacas y alcachofa es el picoteo saludable que estamos buscando

Receta de Alcachofas guisadas

Alcachofas en salsa

Arroz con alcachofas de bote y taquitos de jamón

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta receta de dip de espinacas y alcachofa es el picoteo saludable que estamos buscando para estos días en los que la terraza empieza a ser nuestra mejor amiga. Una cerveza fresquita con una rodaja de limón y este dip que estará listo en unos minutos son la llave maestra de la felicidad. Las espinacas son fuente de vitaminas, fibra y hierro que no podemos dejar escapar. Con la alcachofa de base no podemos fallar. Come verdura sin darte cuenta, cuídate sin renunciar al sabor. Atrévete a probar este dip de espinacas y alcachofas está impresionante.

Ingredientes:

Cómo preparar dip de espinacas y alcachofas

  1. Esta receta es muy fácil de preparar, la parte más complicada será encontrar todos los ingredientes.
  2. Nos ponemos manos a la obra precalentamos el horno a 180 grados para que esté listo a la hora de recibir estos ingredientes.
  3. A continuación, cocinamos las espinacas congeladas. Ponemos en una olla agua abundante a hervir con un poquito de aceite.
  4. Cuando comience a hervir añadimos las espinacas congeladas, en el momento en el que de nuevo rompa a hervir ponemos el reloj de cocina en 5 minutos.
  5. Pasado este tiempo, escurrimos las espinacas y ya están listas para nuestra receta, serán la base de este dip.
  6. Por otro lado, abrimos la lata o recipiente de corazones de alcachofas, los escurrimos y cortamos en trocitos pequeños.
  7. En un recipiente mezclamos los corazones de alcachofas, las espinacas escurridas, el queso crema, y la leche evaporada.
  8. Trituramos con un tenedor y mezclamos con una cuchara hasta lograr se mezclen los ingredientes.
  9. A continuación, añadimos un poco de zumo de limón y pimienta, volvemos a mezclar todo. Probar el punto de sal y añadir si hace falta.
  10. Preparamos un recipiente apto para el horno y vertemos esta preparación. Horneamos 20 minutos aproximadamente a 160 grados, abrimos el horno una vez finalizado el tiempo.
  11. Con cuidado de no quemarnos espolvoreamos queso rallado por encima y añadimos la cucharada de aceite virgen extra.
  12. Dejamos reposar 5 minutos en el horno, el calor residual será el encargado de conseguir que el queso se funda en esta deliciosa mezcla de sabores espectacular.
  13. Tendremos listo un dip de espinacas y alcachofas de esos que impresionan, atrévete a probarlo con un poco de maíz, esta de vicio.