Dip de espinacas y alcachofas
Esta receta de dip de espinacas y alcachofa es el picoteo saludable que estamos buscando
Receta de Alcachofas guisadas
Alcachofas en salsa
Arroz con alcachofas de bote y taquitos de jamón
Esta receta de dip de espinacas y alcachofa es el picoteo saludable que estamos buscando para estos días en los que la terraza empieza a ser nuestra mejor amiga. Una cerveza fresquita con una rodaja de limón y este dip que estará listo en unos minutos son la llave maestra de la felicidad. Las espinacas son fuente de vitaminas, fibra y hierro que no podemos dejar escapar. Con la alcachofa de base no podemos fallar. Come verdura sin darte cuenta, cuídate sin renunciar al sabor. Atrévete a probar este dip de espinacas y alcachofas está impresionante.
Ingredientes:
- 400 gr de corazones de alcachofas
- 280 gr de espinacas congeladas
- 1 diente de ajo picado
- 150gr de leche evaporada
- El zumo de medio limón
- 150 gr de queso batido tipo Quark
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 60 gr de queso rallado
- Un poco de pimienta
- Sal
- Queso Parmesano
Cómo preparar dip de espinacas y alcachofas
- Esta receta es muy fácil de preparar, la parte más complicada será encontrar todos los ingredientes.
- Nos ponemos manos a la obra precalentamos el horno a 180 grados para que esté listo a la hora de recibir estos ingredientes.
- A continuación, cocinamos las espinacas congeladas. Ponemos en una olla agua abundante a hervir con un poquito de aceite.
- Cuando comience a hervir añadimos las espinacas congeladas, en el momento en el que de nuevo rompa a hervir ponemos el reloj de cocina en 5 minutos.
- Pasado este tiempo, escurrimos las espinacas y ya están listas para nuestra receta, serán la base de este dip.
- Por otro lado, abrimos la lata o recipiente de corazones de alcachofas, los escurrimos y cortamos en trocitos pequeños.
- En un recipiente mezclamos los corazones de alcachofas, las espinacas escurridas, el queso crema, y la leche evaporada.
- Trituramos con un tenedor y mezclamos con una cuchara hasta lograr se mezclen los ingredientes.
- A continuación, añadimos un poco de zumo de limón y pimienta, volvemos a mezclar todo. Probar el punto de sal y añadir si hace falta.
- Preparamos un recipiente apto para el horno y vertemos esta preparación. Horneamos 20 minutos aproximadamente a 160 grados, abrimos el horno una vez finalizado el tiempo.
- Con cuidado de no quemarnos espolvoreamos queso rallado por encima y añadimos la cucharada de aceite virgen extra.
- Dejamos reposar 5 minutos en el horno, el calor residual será el encargado de conseguir que el queso se funda en esta deliciosa mezcla de sabores espectacular.
- Tendremos listo un dip de espinacas y alcachofas de esos que impresionan, atrévete a probarlo con un poco de maíz, esta de vicio.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Los expertos gourmet coinciden: el gazpacho más refrescante de España no se hace con tomates sino con espárragos y 4 ingredientes más
-
Los chefs expertos coinciden: para que la bechamel de las croquetas quede más cremosa no hay que echarle harina sino gelatina
-
Jesús Sánchez y chefs expertos coinciden: para pelar los huevos duros rápido hay que añadir 15 ml de vinagre y 10 gramos de sal
-
El truco de Jordi Cruz para conseguir unas patatas fritas más crujientes y ligeras: el secreto de los cocineros
-
Tipos de bizcocho: variedades, características y diferencias entre las recetas más populares
Últimas noticias
-
Así monta el Gobierno el gran CETI de Ceuta: literas y tiendas de campaña para los 10.000 invasores que no devuelve a Marruecos
-
Estos son los números premiados con 59 millones de euros en Euromillones, 3.700.000 de la Bonoloto y la ONCE: comprueba los resultados de las loterías del 25 de agosto
-
La hostelería adelantará dinero por reciclar botellas y latas pero aún desconoce cómo funcionará el sistema
-
Aznar visitará este jueves Ceuta tras denunciar la «actitud claudicante» de Sánchez con Marruecos
-
Un empresario denuncia la incompetencia de la alcaldesa de Llucmajor ante la crisis de las basuras en el pueblo: «Gobiernan cuatro monos con pistolas»