Recetas de cocina
Recetas de postres

Deliciosos bombones de café y bergamota

¿Te gusta la repostería casera fácil? No puedes perderte estos ricos bombones de café y bergamota. Anota el paso a paso.

Aceite esencial de bergamota y sus efectos

Bombones de café sin azúcar

Panacotta de café bombón

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Estos deliciosos bombones de café y bergamota se pueden elaborar en menos de una hora y constituyen uno de esos bocados casi imposibles de rechazar (son contadas las personas que no gustan del chocolate). Para elaborar este dulce solo se necesitan unos pocos ingredientes: chocolates negro y blanco, aceite esencial de bergamota, mantequilla, licor de café y moldes para dar forma a los bombones.

Un bombón por lo general es una pequeña pieza de chocolate, que se puede devorar de un bocado, que se rellena con crema de distintos sabores, licor, frutas o más chocolate. Se atribuye la creación de este maravilloso bocado a un cocinero de Luis XIV (1643-1715), que habría presentado a su majestad unos bocados de frutas envueltas en chocolate, que al probarlos habría exclamado “¡Bon, bon!” (“bueno, bueno”), bautizando de forma involuntaria esta manera de disfrutar el chocolate, que todavía era una novedad en Europa.

No hay que olvidar que el chocolate es un producto del cacao, originario de Mesoamérica, y que llegó a España en torno a 1524, poco después de la conquista de México. En Francia comenzó a popularizarse en el siglo XVII, en la corte del rey Luis XIII, y donde se tomaba en forma líquida y casi como medicina, pues se le atribuían propiedades digestivas, y hasta afrodisíacas. Sería durante el largo reinado de Luis XIV, el Rey Sol, cuando el chocolate se incorporaría plenamente a la cultura gastronómica francesa, aunque en el caso de los bombones sea la pastelería alemana la que goce de mayor prestigio.

Ingredientes:

Cómo preparar estos deliciosos bombones de café y bergamota:

  1. En una cacerola derretir la mitad de la mantequilla, agregar el chocolate blanco y las gotas de bergamota.
  2. Remover hasta que integrar; verter luego en el molde de los bombones (hasta la mitad), y colocar en el congelador.
  3. En otra cacerola, derretir el chocolate negro y el resto de la mantequilla, agregando un chorrito de licor de café. Mezclar removiendo suavemente.
  4. Verter esta mezcla encima del chocolate blanco y volver a guardar el molde en el congelador. Una vez que se haya endurecido, desmoldar.

Aventúrate con estos deliciosos bombones de café y bergamota en el arte de elaborar exquisitos bocados que encantan a niños y adultos, con los que puedes acompañar un servicio de té o café, o como parte de una merienda. También, debidamente envueltos, son un regalo perfecto. Si te ha parecido interesante esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.