Deliciosos bombones de café y bergamota
¿Te gusta la repostería casera fácil? No puedes perderte estos ricos bombones de café y bergamota. Anota el paso a paso.
Aceite esencial de bergamota y sus efectos
Bombones de café sin azúcar
Panacotta de café bombón
Estos deliciosos bombones de café y bergamota se pueden elaborar en menos de una hora y constituyen uno de esos bocados casi imposibles de rechazar (son contadas las personas que no gustan del chocolate). Para elaborar este dulce solo se necesitan unos pocos ingredientes: chocolates negro y blanco, aceite esencial de bergamota, mantequilla, licor de café y moldes para dar forma a los bombones.
Un bombón por lo general es una pequeña pieza de chocolate, que se puede devorar de un bocado, que se rellena con crema de distintos sabores, licor, frutas o más chocolate. Se atribuye la creación de este maravilloso bocado a un cocinero de Luis XIV (1643-1715), que habría presentado a su majestad unos bocados de frutas envueltas en chocolate, que al probarlos habría exclamado “¡Bon, bon!” (“bueno, bueno”), bautizando de forma involuntaria esta manera de disfrutar el chocolate, que todavía era una novedad en Europa.
No hay que olvidar que el chocolate es un producto del cacao, originario de Mesoamérica, y que llegó a España en torno a 1524, poco después de la conquista de México. En Francia comenzó a popularizarse en el siglo XVII, en la corte del rey Luis XIII, y donde se tomaba en forma líquida y casi como medicina, pues se le atribuían propiedades digestivas, y hasta afrodisíacas. Sería durante el largo reinado de Luis XIV, el Rey Sol, cuando el chocolate se incorporaría plenamente a la cultura gastronómica francesa, aunque en el caso de los bombones sea la pastelería alemana la que goce de mayor prestigio.
Ingredientes:
- 100 gramos de chocolate blanco
- 100 gramos de chocolate negro, con un 85% de cacao
- 60 gramos de mantequilla sin sal
- 4 gotas de aceite esencial de bergamota
- Licor de café
- Un molde especial para bombones pequeños, de la forma que se desee
Cómo preparar estos deliciosos bombones de café y bergamota:
- En una cacerola derretir la mitad de la mantequilla, agregar el chocolate blanco y las gotas de bergamota.
- Remover hasta que integrar; verter luego en el molde de los bombones (hasta la mitad), y colocar en el congelador.
- En otra cacerola, derretir el chocolate negro y el resto de la mantequilla, agregando un chorrito de licor de café. Mezclar removiendo suavemente.
- Verter esta mezcla encima del chocolate blanco y volver a guardar el molde en el congelador. Una vez que se haya endurecido, desmoldar.
Aventúrate con estos deliciosos bombones de café y bergamota en el arte de elaborar exquisitos bocados que encantan a niños y adultos, con los que puedes acompañar un servicio de té o café, o como parte de una merienda. También, debidamente envueltos, son un regalo perfecto. Si te ha parecido interesante esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Las recetas de Navidad de José Andrés: platos sencillos, sabrosos y con su toque inconfundible
-
Entrantes de Navidad con un toque Berasategui: bocados finos, fáciles y llenos de sabor
-
Entrantes de Navidad al estilo Dabiz Muñoz: atrevidos, creativos y sorprendentemente fáciles
-
El menú de Navidad de Martín Berasategui: platos elegantes y fáciles para una mesa inolvidable
-
Las mejores recetas con carabineros: ideas fáciles y espectaculares para lucirte en cualquier comida especial
Últimas noticias
-
La participación en las elecciones de Extremadura a las 14:00 cae casi 6 puntos y se sitúa en el 36%
-
El cambio legal que afecta a miles de edificios: la reforma obligatoria que puede costar hasta 30.000 euros
-
A qué hora es y dónde ver gratis hoy el Villarreal – Barcelona en directo y por televisión en vivo online el partido de la Liga
-
Lotería de Navidad 2025, en directo | Comprar décimos online, hasta qué hora se puede comprar y dónde comprar lotería de navidad a última hora
-
Por qué los niños de San Ildefonso cantan cada premio más de una vez