Currywurst
La cocina tiene la magnífica capacidad de transportarnos a otras latitudes, y ahora el recorrido es por Alemania. El currywurst es un plato típico de ese país, considerado el fast food más tradicional. Sabroso y muy fácil de elaborar. Al pensar en la gastronomía alemana lo primero que se piensa es en la cerveza y en un plato compuesto de salchichas. Ello es así porque desde hace años esta combinación rápida se ha vuelto muy popular, sobre todo entre turistas.
El Currywurst es una receta compuesta de salchichas con una salsa de tomate y curry. Algunos, la reemplazan por salsa de kétchup y curry, pero realmente es mucho mejor la primera opción.
Esta elaboración suele en puestos callejeros, acompañada de patatas fritas y bandeja de cartón. Es un plato muy fácil de hacer, económico y suculento. Por ello el currywurst es una excelente alternativa cuando se tienen unas salchichas en la nevera y se quiere elaborar algo diferente.
Este plato originario de Berlín tradicionalmente se sirve con unas patatas fritas. También va perfecto con una porción de arroz blanco, dependiendo del gusto y la ocasión.
Ingredientes:
- 1 cebolla mediana
- 4 salchichas grandes de tipo Frankfurt
- 250 gr. de tomate triturado
- 1 diente de ajo
- ½ manzana
- 5 gr de curry
- 5ml de mostaza de Dijon
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 pizca de sal y pimienta
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 1 cucharada de vinagre de manzana
Cómo preparar Currywurst:
- Pelar y lavar la cebolla y el ajo y cortarlos en trozos pequeños. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, sofreír ambos ingredientes hasta que transparenten. Añadir el tomate y la cucharada de azúcar, remover y dejar dos minutos al fuego.
- Añadir la manzana troceada, el vinagre y una pizca de sal y pimienta. Agregar el curry en polvo y la mostaza y mezclar todo muy bien. Dejar a fuego bajo durante 5 minutos.
- Trocear las salchichas según la preferencia de tamaño y añadirlas a la sartén junto a la salsa. Dejarlas durante 5 minutos o hasta que el líquido se reduzca y las salchichas absorban la salsa.
- Apagar el fuego y servir bien caliente.
Siguiendo estos sencillos pasos ya tienes entre manos un exquisito currywurst. Anímate a prepararlo y sorprenderás a invitados y familia. Es de esas recetas que no demandan demasiado tiempo ni dinero y ofrecen un resultado que sobrepasa las expectativas. Prueba hacer este currywurst y comienza a servir en tu mesa la cocina de otros lugares del mundo ¡Una opción para no dejar escapar!
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Salman Rushdie en el juicio de su agresor: «Pensé que me estaba golpeando, pero eran puñaladas»
-
Errejón no quiere entregar su móvil al juez para salvaguardar su «privacidad»
-
3-6. El Illes Balears jugará la Final Four de la Copa del Rey
-
Resultados de las eliminatorias de playoffs de la Champions League
-
Los números del declive