Recetas de cocina
Recetas de postres

Cupcakes de limón con merengue suizo, receta casera

¿Te gusta probar cosas nuevas en casa? Apunta esta receta de cupcakes de limón con merengue suizo. Una verdadera delicia.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los cupcakes son muy atractivos y deliciosos, e incluso se pueden hornear en forma de pastel. En la práctica, esta receta de cupcakes de limón con merengue suizo es una verdadera delicia e ideal para preparar ricos aperitivos festivos. Son muy sencillos de hacer, y los más pequeños de la casa pueden participar, en lo que será una divertida tarde cocinando en familia.

El merengue suizo es un tipo de merengue que adquiere una consistencia muy densa, pues se prepara batiéndolo mientras se lo cocina a baño María. Este es el primer merengue, cuyo origen se remonta al año 1600 y fue creado por el italiano Gasparini, que vivía en el pueblo suizo de Meiringen. De allí surgió su nombre, el que se le dio luego a otras variantes de merengue.

Ingredientes para 18 cupcakes:

Para el merengue:

Preparación:

  1. En un bol, bate la mantequilla con la ralladura de limón y el azúcar hasta obtener una consistencia de crema.
  2. Agrega de a uno los huevos, batiendo, y agrega la mitad de la harina tamizada previamente con la sal y el polvo de hornear.
  3. Incorpora la crema agria, revuelve bien, añade la harina restante y, por último, el zumo de limón.
  4. Precalienta el horno a 180 y vierte la masa en los moldes cubiertos con formas de papel para cupacakes. Si no tienes, simplemente engrasa los moldes.
  5. Hornea aproximadamente 25 minutos o hasta que la masa esté cocida (no dorada).
  6. Mientras tanto, prepara el merengue suizo. Para ello, mezcla en un recipiente las claras de huevo con el azúcar, coloca dentro de una cacerola y cocina a baño María mientras bates con la batidora.
  7. Cuando se formen picos firmes, el merengue estará listo. Entonces espera que se enfríe, coloca el merengue en una manga pastelera y decora los cupcakes.
  8. Vuelve a colocar los moldes en el horno precalentado a 200 y hornea durante 5 a 7 minutos, o hasta que el merengue de los cupcakes se dore.
  9. Retira del horno, deja que se enfríe y sirve.

Deja tus comentarios sobre esta receta de cupcakes de limón con merengue suizo, cuéntanos si los has probado y danos tus opiniones.

Si te han gustado o te ha gustado esta receta, compártela con tus amigos, pinchando en los botones de tus redes sociales preferidas.