Recetas de cocina
Recetas de postres

Crumble de pera y jengibre con helado de vainilla bourbon

Los postres caseros siempre son especiales y pueden ser muy variados. ¿Un ejemplo? Este crumble de pera y jengibre con helado.

Crumble de fresas

Apple crumble

Crumble de moras y queso

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El crumble de pera y jengibre con helado de vainilla bourbon es un postre muy elegante y fresco. Este tipo de manjar surgió durante la Segunda Guerra Mundial para conservar las frutas durante más tiempo. En esa época, este alimento se hacía colocando una capa de fruta fresca sobre una base de migas hecha con harina, azúcar y mantequilla. A continuación, se horneaba y se dejaba enfriar antes de consumir. Para tiempos tan difíciles y duros como aquellos, era una buena forma de endulzar el día a día.

La textura del crumble de pera y jengibre con helado de vainilla bourbon se enriquece con las hojuelas de avena. También pueden agregarse frutos secos finamente picados para obtener un efecto más crujiente. Como la manzana es una fruta dulce, se utiliza poca azúcar, aunque como es lógico también dependerá del tipo o variedad de manzana que se utilice. Las hay más dulces, más jugosas, más secas, mas ácidas, etc.

El consumo moderado de postres libera las endorfinas. Estas sustancias generan sensación de placidez y reducen la producción de cortisol. Asimismo, controlan la ansiedad, entre otros efectos negativos del estrés. A continuación, aprende como preparar esta receta… ¡Lee más!

Ingredientes:

Para el crumble:

Cómo preparar el crumble de pera y jengibre con helado de vainilla bourbon:

  1. Colocar la harina, el azúcar y la piel de limón en un bol. Revolver para hacer una mezcla homogénea.
  2. Cortar las peras previamente peladas en lascas, incorporar en el bol y mezclar con el resto de los ingredientes.
  3. Cubrir la base para tarta con la mitad de la mezcla de peras.
  4. Poner los ingredientes del crumble en un bol e integrar con las manos hasta que tengan la apariencia de migas de pan.
  5. Añadir el crumble encima de la mezcla de peras, tapar con papel aluminio y hornear durante 25 minutos a 190 grados centígrados.
  6. Destapar la tarta y continuar horneando durante 25 minutos más para que el crumble se ponga crujiente.
  7. Retirar la preparación del horno y dejar enfriar. Cortar en raciones y emplatar.
  8. Colocar una bola de helado encima de cada ración de crumble.
  9. Servir.

Información nutricional: 300 kcal por ración

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida:  Postres

Esta es una de muchas versiones para consumir este alimento como postre. Aunque en todos los casos, el helado debe colocarse justo antes de comer.

La ración de crumble de pera y jengibre con helado de vainilla bourbon puede servirse en una copa. Decora con una guinda y disfruta este manjar… ¡A cocinar!