Recetas de cocina
Recetas fáciles

Croquetas de zanahoria y cebolla, receta saludable y original

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Unas buenas croquetas de zanahoria y cebolla son una receta saludable y original, perfecta para disfrutar de una cena de tapeo o un entrante espectacular. Nos ponemos manos a la obra con una base de croquetas convencional que tendrá como protagonista el colorido de la zanahoria. La cebolla le añadirá el punto de dulzor que potenciará aún más una masa de croquetas espectacular. Las croquetas caseras nada tienen que ver con las de compra, si quieres disfrutarlas al máximo, toma nota de esta receta de croquetas de zanahoria y cebolla, están de vicio.

Ingredientes:

Cómo preparar unas croquetas de zanahoria con cebolla

  1. Estas croquetas son muy fáciles de preparar. La parte más complicada consiste en buscar todos los ingredientes para que nos queden unas croquetas de vicio.
  2. Empezamos esta receta con las protagonistas de esta masa de croquetas, la cebolla y la zanahoria. Las vamos a pelar.
  3. Rallamos la zanahoria y la cebolla con cuidado. Es la mejor manera de conseguir una masa de croquetas perfecta, con trocitos de cada uno de estos ingredientes.
  4. Preparamos la sartén con un chorrito de aceite, colocamos la cebolla y la zanahoria, dejaremos que se doren un poco.
  5. Pasados unos 5 minutos, colocamos la harina, la rehogamos bien para que no tenga ese sabor a crudo que queremos evitar a toda costa.
  6. En unos 3 minutos estará perfecta. Llega el turno de la leche, añadimos poco a poco la leche fría para que vaya espesando.
  7. Se creará una exquisita bechamel a la que acabaremos de darle el sabor que necesita con un punto de nuez moscada.
  8. Removemos hasta que estén todos los sabores bien integrados, a continuación, salpimentamos al gusto.
  9. Dejamos la masa ya lista, podemos darle forma con las manos y tal como están congelarlas para disfrutarlas siempre que nos apetezca.
  10. Simplemente deberemos preparar la sartén con abundante aceite de oliva para que se cocinen rápidamente y estén de vicio.
  11. Rebozamos las croquetas por el huevo y el pan rallado, aprovechamos para darles un poco más de forma por las manos.
  12. Freímos las croquetas cuando el aceite esté bien caliente, es recomendable usar un aceite de buena calidad para que nos queden perfectas.
  13. Escurrimos las croquetas cuando estén doradas y las ponemos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.
  14. Habremos creado las croquetas de zanahoria y cebolla más deliciosas del mundo en un abrir y cerrar de ojos.