Recetas de cocina
Recetas fáciles

Croquetas de jamón y queso sin gluten ni lactosa, receta fácil de preparar

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas sencillas croquetas de jamón y queso sin gluten ni lactosa es una receta fácil de preparar que se cocina a la velocidad de la luz. Ideal para niños y mayores, podemos disfrutar de unas croquetas caseras de esas que enamoran a simple vista desprendiendo un olor impresionante. La base de estas croquetas es un queso de cabra sin lactosa, podemos usar otro tipo que nos guste más. El jamón le dará el sabor y guardará un ingrediente secreto en esta masa, usaremos un poco de zanahoria para darle una consistencia nunca vista a unas croquetas extra cremosas. Atrévete a probar las mejores croquetas de jamón y queso sin gluten ni lactosa.

Ingredientes:

Cómo preparar unas croquetas de jamón y queso sin gluten ni lactosa

  1. Esta receta se cocina rápidamente y no tiene ningún secreto, es la ideal si sufrimos intolerancia a determinados ingredientes.
  2. La parte más complicada será hacerse con todos los ingredientes, lo demás será un juego de niños. Ellos nos pueden ayudar a prepararlas.
  3. Nos ponemos manos a la obra colocando la mantequilla en la sartén mientras pelamos y troceamos la cebolla.
  4. Pochamos la cebolla y preparamos la zanahoria. La pelamos y rallamos para que se cocine más rápidamente junto a la cebolla.
  5. Esta será la base de las croquetas a la que le añadiremos el jamón cortado en taquitos. Este ingrediente, junto con el queso ya es salado, con lo cual, no necesitaremos incluir más sal.
  6. Cuando tenemos todo bien sofrito lo podemos triturar para que se mezcle mejor en la masa de croqueta o dejar los tropezones.
  7. Con la base lista, le añadimos el queso de cabra y ponemos de nuevo en el fuego hasta que el queso se funda.
  8. A continuación, ponemos la harina y la tostamos. Usaremos una harina de maíz que le dará sabor y alegría a esta masa.
  9. Incorporamos la leche poco a poco hasta que nos quede una masa de la consistencia adecuada que tenga todo listo para triunfar.
  10. Dejamos que la masa se enfríe antes de darles forma a las croquetas. El último paso será rebozarlas con el pan rallado y el huevo.
  11. Freímos con abundante aceite y disfrutamos de unas croquetas de jamón y queso sin gluten ni lactosa de esas que difícilmente se olvidan.