Recetas de cocina
Recetas fáciles

Croquetas crujientes de calabacín y queso de cabra, receta fácil

Estas croquetas crujientes de calabacín y queso de cabra son una receta fácil que nos acompañará en más de una ocasión.

Buñuelos de calabacín y queso, receta fácil

Curry de calabacín, receta vegetariana original y saludable

Parmesana de calabacín, receta italiana

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas croquetas crujientes de calabacín y queso de cabra son una receta fácil que nos acompañará en más de una ocasión. Esos días en los que queremos un bocado original y saludable, nada mejor que usar la mejor verdura de temporada combinada con un queso con más calcio. El queso de cabra se ha convertido en un básico en la lista de la compra dadas sus propiedades. Vamos a combinarlo con el calabacín más auténtico con un exterior en el que podemos usar unos cereales crujientes. Atrévete a probar unas deliciosas croquetas crujientes de calabacín y queso de cabra están de vicio.

Ingredientes:

Cómo preparar las croquetas crujientes de calabacín y queso de cabra

  1. Esta receta es mucho más sencilla de lo que parece, solo debemos asegurarnos de que contamos con una materia prima low cost que seguramente tenemos en casa.
  2. Empezaremos a cocinar la base de las croquetas, las verduras que será lo que más tiempo tarde en estar listo.
  3. Pelamos la cebolla y la picamos bien finita para que se integre perfectamente en nuestras croquetas.
  4. Seguimos con el calabacín, usaremos un ejemplar de buen tamaño. Lavamos y rallamos el calabacín, será la forma de que se cocine más rápidamente.
  5. Lo mejor de estas croquetas es que no notaremos la verdura, parecerá perfectamente integrada en este bocado maravilloso.
  6. Sofreímos el calabacín con la cebolla hasta que esté listo, tendremos la base de unas croquetas de excepción.
  7. No vamos a usar bechamel, sino que será el propio queso de cabra el que unirá todo el conjunto.
  8. Lo introducimos desmenuzado para mezclarlo con el calabacín y la cebolla. El queso ya es bastante salado, por lo que no será necesario usar mucha sal.
  9. Incluiremos un par de cucharadas de pan rallado para que tenga la consistencia necesaria. En ese momento, ponemos el ingrediente final.
  10. El huevo servirá de unión de todos los sabores en una croqueta impresionante, lo ponemos y mezclamos todo bien.
  11. Preparamos el rebozado, batimos los dos huevos y los reservamos en un plato, mientras seguimos con los cereales.
  12. Los típicos de maíz de toda la vida los trituramos y los ponemos en un plato a la espera de las croquetas. Pasamos primero por el huevo y después por los cereales.
  13. Freímos con abundante aceite hasta que estén las croquetas doradas, en frío o en caliente tendremos un bocado espectacular.