Recetas de cocina
Recetas de aperitivos

Croquetas de calabaza y queso: crujientes por fuera y cremosas por dentro

Las croquetas son la mejor forma de tomar un intenso bocado, lleno de sabores. Prueba estas croquetas de calabaza y queso.

Croquetas de jamón de la abuela

Truco para hacer las mejores croquetas caseras

Receta de croquetas de puchero

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las croquetas de calabaza y queso son todo un clásico de la cocina para disfrutar en compañía de los seres queridos, tanto a los niños como a los adultos les encanta esta combinación tan deliciosa de sabores. Su textura crujiente por fuera y cremosa por dentro con esas notas de dulce y salado hacen a más de uno suspirar de gusto por este rico platillo.

De hecho, esta mezcla de sabores y texturas eleva el gusto de la calabaza de manera impresionante. Además, la preparación de esta receta es fácil de hacer en casa y muy práctica para cualquier tipo de comidas o reuniones, donde se busque ofrecer una explosión de sabores equilibrados que se fusionan de forma perfecta en el paladar.

Ingredientes:

Cómo preparar las croquetas de calabaza y queso:

  1. Pelar la calabaza, quitarle todas las semillas y cortarla en pequeños dados. Se puede cocinar con agua y un poco de sal o también utilizar el microondas por unos 10 minutos.
  2. En una sartén, poner un poco de aceite y añadir las cebolletas y el ajo picados de manera fina. También agregar sal y pimienta, luego se baja el fuego y se cocina hasta que los ingredientes tengan una textura suave y un color dorado sin quemarse.
  3. Añade la calabaza ya cocida a la sartén y cocina la mezcla a fuego bajo hasta que los ingredientes se fusionen bien, para esto puedes utilizar un tenedor y aplastar la calabaza.
  4. A continuación, echa el queso rallado y mezcla todo de manera uniforme hasta que se forme una masa.
  5. Pon el conjunto de la masa de las croquetas a punto de sazón.
  6. Retira la masa del fuego y déjala enfriar. Después bate el huevo en un bol con un poco de pan rallado; ahora con una cuchara toma una porción pequeña de masa, ponla en la palma de la mano y en el centro le agregas un cubo de queso gouda para agregar más masa por encima y formar una bolita.
  7. Pasa cada bolita formada por pan rallado, huevo batido y pan rallado otra vez, con el objetivo de obtener una textura bien crujiente.
  8. En una sartén honda agregas abundante aceite y cuando esté bien caliente se meten las bolitas a freír, para disfrutar estas deliciosas croquetas.
  9. Sácalas a papel absorbente de cocina.

Información nutricional: 1360 kcal

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Aperitivos

Esta receta es rica y muy fácil de hacer para aquellos que buscan una combinación de sabores y texturas. Anímate a preparar las croquetas de calabaza y queso, no te vas a arrepentir, son perfectas para compartir y darse un gusto muy especial.