Recetas de cocina
Recetas de pan y bollería

Croissant casero relleno de crema de oreo

La bollería y repostería casera tiene siempre un encanto especial. Un ejemplo es el croissant casero relleno de crema de oreo.

Galletas oreo caseras

Churros de galletas oreo

Bizcocho de galletas oreo

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

¿Un croissant casero relleno de crema de oreo? Eso es el nirvana de los golosos, de quienes sienten debilidad por estas galletas estadounidenses tipo sándwich, famosas en todo el mundo. Y también por los croissants, la pieza de pastelería más representativa de Francia, casi casi su símbolo heráldico. A pesar de su fama, hacer un croissant es relativamente sencillo, y resulta adecuado para pasar una jornada culinaria con los peques en casa, divirtiéndose de lo lindo.

El croissant, inventado en el siglo XIX en Francia con masa de hojaldre, tiene su antecedente en el kiffi austriaco. Dice la leyenda que los otomanos, queriendo sitiar Viena (a finales del siglo XVII), trataron de socavar el terreno para evitar las murallas; esto lo hacían de noche. Quienes se dieron cuenta fueron los panaderos, que por su actividad debían trabajar a muy tempranas horas de la madrugada.

Dieron la señal de alarma y las tropas austriacas tomaron por sorpresa al ejército otomano, expulsándolo de toda Austria. El emperador Leopoldo I condecoró a los panaderos por haber sido tan leales y útiles. En agradecimiento, los panaderos vieneses hicieron dos piezas de pan: una, con la palabra emperador, y la otra con halbmond (media luna en alemán), aludiendo a la media luna que tiene la bandera otomana.

Ingredientes:

Cómo preparar un croissant casero relleno de crema de oreo:

  1. Para hacer la crema: batir la nata (debe estar en la nevera dos horas antes de prepararla) hasta que quede muy cremosa.
  2. Agregar la leche en polvo y seguir batiendo. La textura debe ser consistente y gruesa.
  3. Romper las galletas y añadir la mitad, batir hasta integrar. Rectificar de azúcar.
  4. Incorporar las galletas troceadas restantes y mezclar con espátula. Reservar en la nevera.
  5. Precalentar el horno a 200°C.
  6. Cortar la lámina de hojaldre en triángulos isósceles (como si fuese una pizza).
  7. Colocar crema en toda la superficie del croissant y empezar a enrollar por la parte más ancha, cubriendo bien el relleno. Llegar a la parte más estrecha y girar los extremos para darle la forma de medialuna típica. Sellar bien la punta para que no se abra.
  8. Colocar en una bandeja forrada de papel vegetal.
  9. Derretir la mantequilla y pintar los croissants.
  10. Hornear entre 12 y 15 minutos, hasta que estén dorados. Sacar y dejar enfriar.

Haz tu croissant casero relleno de crema de oreo y cuando esté tibio, rocía con sirope de chocolate. Acompaña con una taza de cremoso café con leche o con algún batido de vainilla, y disfruta de una merienda espectacular.