Recetas de cocina
Recetas de postres

Crema fría de whisky: un postre delicioso

¿Te gusta preparar cócteles y bebidas refrescantes en casa? No te pierdas esta crema fía de whisky, aquí tienes los pasos.

5 cócteles sin alcohol

Receta de coco loco veraniego

Cocktail honolulu

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Esta receta de crema fría de whisky con hielo de café es una de las deliciosas creaciones de Eva Arguiñano. El cóctel veraniego es ideal para los días festivos y las celebraciones, y se elabora de una forma práctica y sencilla, sin complicaciones.

El resultado es una crema espumosa suave, de sabor intenso, que se acompaña con un delicioso barquillo y se sirve elegantemente en cuencos individuales, decorados con hojitas de menta. Si te apetece probar esta rica crema, aquí te contamos sus pasos.

Ingredientes para la crema fría de whisky:

Para el hielo de café:

Para decorar:

Preparación:

  1. Comienza remojando en agua fría las hojas de gelatina, hasta que se ablanden (sigue las indicaciones del envase).
  2. Cuando la gelatina esté lista, calienta el café, agrega la gelatina y bate hasta que se mezclen bien los ingredientes.
  3. Vierte el café en una fuente y deja reposar en el congelador hasta que se haya endurecido.
  4. Prepara la crema, comenzando por calentar el whisky flambeándolo, para que se evapore una parte del alcohol.
  5. En el vaso de la batidora, combina la leche condensada, la nata líquida, el sirope de chocolate, la vainilla y el café instantáneo.
  6. Agrega el café y bate durante aproximadamente 45 segundos.
  7. Filtra la mezcla, transfiérela a una jarra y colócala en el refrigerador hasta que se enfríe bien.
  8. Una vez listo, sirve la crema de whisky bien fría en cuencos individuales, en vasos o en chupitos.
  9. Retira del congelador el hielo de café y ráscalo con un tenedor.
  10. Decora la crema con hielo desmenuzado, un barquillo y una hojita de menta.

Esta crema fría de whisky admite algunas variantes. Puedes usar menos whisky y más café, agregar un toque de chocolate, de caramelo, de esencia de almendra o de canela. Incluso podría prescindirse de la nata y usar una leche desnatada, por ejemplo.

Una vez lista, la crema se conserva muy bien en el refrigerador, en un envase bien cerrado. Sin embargo, si pasan muchos días, los líquidos suelen separarse. Para evitar esto, el truco es agregar a la crema 1 cucharada de gelatina alimentaria.

No es necesario usar un whisky de excelente calidad, pero para lograr un buen sabor, es mejor utilizar un whisky bueno.

¿Te ha gustado esta receta? Compártela con tus amigos en las redes sociales, para que también la puedan disfrutar. Deja un comentario o tus aportes para preparar una deliciosa crema fría de whisky en casa.