Recetas de cocina
Recetas de salsas

¿Cómo hacer salsa Roquefort sin nata?

Si quieres tomar elaboraciones bajas en calorías, apunta esta receta de salsa Roquefort sin nata. Es una buena forma de disfrutar en casa.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

¿Cómo hacer salsa roquefort sin nata y que quede tan sabrosa como siempre? Es posible reemplazando la nata por lácteos bajos en grasa. Así se obtiene una textura cremosa y brillante, mucho más ligera que la salsa original, apta para disfrutar y cuidar la silueta. Con ella las pastas, carnes o ensaladas quedan irresistibles. La leche desnatada o evaporada son las opciones para preparar una salsa saludable y de calidad. Es muy sencillo; solo hay que tener cuidado de ir probando la salsa a medida que se cocina para aligerar o sazonar correctamente. El queso roquefort no necesita mucho para liberar todo su sabor y la consistencia cremosa de la salsa es posible de lograr sin problemas.

Aprender la técnica de hacer salsa roquefort sin nata viene estupendo cuando no se cuenta con ese ingrediente en la nevera. Es bueno preparar esta salsa en mayor cantidad y congelar lo que no se use. Así se puede tener a mano cuando apetezca un plato enriquecido con el irresistible sabor del roquefort. Para que quede aún más ligera, se reemplaza la mantequilla por aceite de oliva o girasol. El resultado siempre es una delicia. Con yogur natural sin azúcar y solo una cucharada de queso se obtiene una versión fría para aderezar ensaladas.

Ingredientes:

Como preparar salsa roquefort sin nata:

  1. Picar la cebolla finamente.
  2. Calentar una sartén con tres cucharadas de aceite.
  3. Agregar la cebolla y sofreír durante 10 minutos a fuego bajo.
  4. Cuando la cebolla se vea transparente, añadir el queso roquefort desmenuzado.
  5. Remover para que el queso se derrita.
  6. Aparte, mezclar la fécula de maíz con tres cucharadas de leche. Disolver sin dejar grumos.
  7. Cuando el queso esté fundido, agregar esta mezcla a la sartén. Luego incorporar el resto de la leche de a poco, sin dejar de remover.
  8. Salpimentar al gusto.
  9. Cocinar durante 10 a 15 minutos a fuego bajo hasta que la salsa espese y haga burbujas en la superficie.
  10. Si queda demasiado espesa, añadir unas cucharadas más de leche. Si queda muy líquida, volver a disolver fécula de maíz e integrar a la salsa.
  11. Presentar la salsa de roquefort sin nata en una salsera caliente, para que cada comensal se sirva a gusto.

Ya sabes cómo hacer salsa roquefort sin nata. Disfruta de este rico aderezo sin agregar grasa, ni calorías de más a tus platos de pasta, carnes o pescados.