Receta de natillas en el microondas
Lo mejor de hacer unas natillas en el microondas es que luego no queda nada que limpiar y lo rápido que se hacen. Prueba nuestra receta fácil.
Hacer natillas en el microondas es una opción perfecta cuando se dispone de poco tiempo, pero se quiere disfrutar de un postre tradicional como es la clásica natilla. Esta fue una creación que surgió en los conventos europeos y que se hizo popular por su bajo coste. Además de su delicioso sabor, las natillas poseen abundantes vitaminas y minerales gracias a los huevos, que son un alimento muy completo. También contienen leche, que es una fuente importante de calcio.
Aunque no siempre lo utilizamos demasiado, el microondas es un electrodoméstico perfecto para cocinar diferentes tipos de recetas, dulces y saladas. Incluso, como es el caso de esta receta, se pueden elaborar unas ricas natillas.
Ingredientes:
- 3 yemas de huevo
- 200 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 ramita pequeña de canela
- ¼ de cáscara de naranja
- ¼ de cáscara de limón
- ½ litro de leche
- 5 galletas de vainilla
- 1 cucharada de fécula de maíz
- ½ cucharadita de canela en polvo
Cómo preparar natillas en el microondas:
- Cascar los huevos por separado para evitar que, de haber uno malo, se contamine el resto. Al hacerlo, separar la yema de las claras. Colocar las yemas en un bol grande y agregar un chorrito de leche. Batir con la ayuda de un batidor manual.
- Agregar una cucharada de fécula de maíz y seguir batiendo hasta que quede completamente disuelta en las yemas. Mezclar bien para que no queden grumos.
- Verter la leche en un bol. Añadir el azúcar y las cáscaras de limón y naranja. Agregar la ramita de canela. Diluir el azúcar en la leche.
- Llevar al horno microondas durante dos minutos. Pasado este tiempo, retirar y dejar enfriar otros dos minutos más. Colar la leche y retirar los restos de cáscara de limón y naranja, así como la ramita de canela.
- Incorporar la leche que fue introducida al microondas a las yemas con fécula de maíz. Añadir una cucharada de esencia de vainilla y mezclar.
- Introducir el bol al microondas por 2 minutos.
- Pasados los 2 minutos, sacar del microondas brevemente y remover con ayuda del batidor manual. Volver a introducir al microondas por un minuto y medio. Alcanzado este tiempo, las natillas habrán tomado la consistencia deseada.
- Colocar una galleta de vainilla en cada una de las tacitas donde se va a servir. Verter la mezcla. Espolvorear canela en polvo e introducir en la nevera durante al menos cinco horas. Transcurrido este tiempo, retirar y servir.
Prepara esta receta sencilla y deliciosa. Te llevará muy poco tiempo llegar a un resultado delicioso; las natillas son una merienda ideal para pequeños y grandes, solo hay que tomar en cuenta el tiempo que lleva refrigerar.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Receta de habas con jamón: fácil, rápida y llena de sabor
-
El error que cometes al hacer el sofrito y nadie te ha dicho: «No es una cebolla…»
-
Gyozas sin gluten: receta fácil, saludable y llena de sabor oriental
-
Crema de brócoli Thermomix: receta fácil, saludable y lista en minutos
-
Las mejores recetas con brócoli en Thermomix
Últimas noticias
-
Aviso urgente de los veterinarios tras la muerte de un perro: cuidado si tu mascota come esto
-
Ni se te ocurra aplastar una chinche si te lo encuentras en casa: los expertos alertan del motivo
-
La juez que ha imputado a dos ex cargos de Ayuso por las residencias fue directora general con Zapatero
-
El Consejo de Informativos de RTVE investigará los programas de Cintora y Ruiz por su falta de «rigor»
-
Esto es lo que cuesta la matrícula para estudiar en la Universidad de Harvard