Recetas de cocina
Recetas de verduras

Coles de Bruselas al vapor con salsa de yogur y limón

Los platos de verduras sencillos a menudo son los más ricos. Como ejemplo, estas coles de Bruselas al vapor con salsa de yogur y limón.

Coles de Bruselas con crema de queso y mostaza

Coles de Bruselas con jamón

Coles de Bruselas gratinadas

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las coles de Bruselas al vapor con salsa de yogur y limón destacan entre los híbridos gastronómicos europeos. Si bien las coles en su versión más antigua se originaron en Egipto, la salsa de yogur, también llamada Tzatziki pertenecen a la cocina griega. La historia de las coles es muy antigua, pero su cultivo masivo en los países bajos data del siglo pasado. Una de las regiones donde se enraizó el cultivo de este alimento fue en Bélgica, de allí que se conozcan internacionalmente como “Coles de Bruselas”. Generalmente, este pequeño vegetal de sabor particular se usa como guarnición o como bocado en la mayor parte de Europa.

Se recomienda comprar verduras tiernas para hacer este plato. Se deben seleccionar las coles que tengan una textura firme y un color verde brillante. Aunque pueden adquirirse durante todo el año, la temporada de otoño es la mejor época para consumirlas recién cosechadas. Para eliminar su sabor amargo, deben blanquearse en agua salada bien caliente. Aunque pueden utilizarse congeladas para esta receta, siempre lo ideal es usar los ingredientes frescos, en su punto máximo de calidad.

Las coles de Bruselas al vapor con salsa de yogur y limón son perfectas para cenar. Estas suelen comerse como guarnición. Pero si se acostumbra ingerir lácteos en la noche, este plato aporta las proteínas y minerales necesarios para una buena nutrición. ¡Lee lo que sigue!

Ingredientes:

Cómo preparar las coles de Bruselas al vapor con salsa de yogur y limón:

  1. Lavar bien las coles, cortar una cruz en su base y retirar las primeras hojas.
  2. Cocinar las coles limpias al vapor durante 20 minutos o hasta que ablanden.
  3. Retirar de la cocina y sumergir en un bol con agua bien fría para detener la cocción.
  4. Escurrir las coles y condimentar con la sal, la pimienta y la nuez moscada.
  5. Picar las chalotas y la mitad del cebollino finamente. Colocar en el bol junto con las coles para hacer la ensalada.
  6. Poner el yogur y el zumo de limón en un bol para hacer la salsa.
  7. Añadir el resto del cebollino finamente picado a la salsa y mezclar bien para que se integren los ingredientes. Salpimentar.
  8. Emplatar la ensalada de coles en una bandeja y esparcir la salsa de yogur encima.
  9. Servir.

Con esta sencilla receta se obtienen cuatro raciones de una ensalada saludable. Se sirve como guarnición para complementar infinidad de platos. Incluye estas coles de Bruselas al vapor con salsa de yogur y limón en tu dieta regular. Cómelas complementadas con frutos secos… Si te ha gustado esta receta compártela con tus amigos y contactos. ¡A cocinar!