Cóctel Manhattan
El cóctel Manhattan está considerado uno de los mejores combinados jamás creado, su sabor con matices amargos y dulces es difícil de explicar. Todo un clásico anterior al famoso Martini. En otro artículo de hablamos del cóctel aviador, hoy del famoso Manhattan.
Historia del cóctel Manhattan
Su historia es larga y su creación sujeta a controversia. Lo cierto es que sobre el origen de este cóctel nadie saber con exactitud quien lo inventó. La teoría más apoyada es que se creó en la década de 1870 en el Manhattan Club de Nueva York, supuestamente para un banquete que se había organizado Lady Randolph Churchill, la madre de Winston Churchill en honor al candidato presidencial Samuel J. Tilden.
El éxito del banquete hizo que el cóctel se pusiera de moda en los círculos más elitistas de Nueva York. La gente se refería al combinado con el nombre del club donde supuestamente se había creado, ‘El Manhattan’.
Sin embargo como suele suceder con otros cócteles, hay otras hipótesis sobre su creación viene de William F. Mulhall, barman que trabajó en la Hoffman House durante más de 30 años. William afirma que el cóctel Manhattan fue inventado por un hombre apellidado Black en un bar de Broadway en Nueva York por debajo de Houston Street.
Receta del cóctel Manhattan
El cóctel se elaboraba con whisky americano o Bourbon, pero durante la ‘Ley seca’ de 1920-1933 se usába whisky de centeno Canadiense porque este licor era más fácil de conseguir que el bourbon.
Ingredientes para 1 bebida
- 22 ml de vermut dulce (tipo Martini Rojo)
- 90 ml de whisky bourbon
- 7 ml de Angostura
- 1 cereza marrasquino
- 1 cáscara de naranja
- Hielos
Utensilios
- Vaso frío
- Cubitera
Preparación
- En una cubitera introduce 2 cubitos e hielo y el vermut, la Angostura y el whisky bourbon remueve suave sin agitar.
- En un vaso frío (moja un vaso e introduce en el congelador 15 minutos antes de preparar el cóctel), introduce la cereza. Añade la mezcla del cóctel sobre la cereza.
- Introduce la cáscara de naranja en la bebida durante unos segundos luego ajusta sobre el borde del vaso o copa.
Variaciones del cóctel Manhattan
- El Rob Roy: Se elabora igual pero con whisky escocés
- El Dry Manhattan: Se prepara con vermut seco en lugar de con vermut dulce y se adorna con limón.
- El Perfecto Manhattan:
Se hace mezclando a parte iguales vermut seco y dulce y adornado con limon. - El Metropolitan: Se usa brandy con una proporción de 3/1 brandy a vermut.
- El Martínez: Ginebra en lugar de whisky, vermú seco y licor de Maraschino.
- Manhattan cubano: Sn lugar de whisky tequila añejo
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta cóctel Manhattan puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!
Lo último en Recetas de cocina
-
Los chefs españoles coinciden: «El filete a la plancha perfecto no lleva sal gorda; mejor sal fina 4 horas antes de cocinarlo o al final»
-
Muslos de pavo en freidora de aire: receta tierna y dorada
-
Codornices en freidora de aire: receta jugosa y fácil de preparar
-
Brownies en freidora de aire: receta esponjosa con intenso sabor a chocolate
-
Besugo en freidora de aire: receta perfecta para una comida especial
Últimas noticias
-
Muere Florentino, el padre de Rafael Amargo, tras un delicado periodo de salud: «Me apretaste la mano más fuerte que yo»
-
De la Fuente llama a Iván Fresneda tras la lesión de Pedro Porro
-
La Reina Isabel II quiso devolver a Lady Di lo que le había quitado tras divorciarse de Carlos: ocurrió el día de su funeral
-
Cientos de personas claman contra los planes del Gobierno de Sánchez de ampliar el aeropuerto de Palma
-
Marta Ortega, empresaria, sobre el legado de su padre Amancio: «Creo que estoy más dentro del mundo de la moda de lo que jamás estuvo mi padre»