Cóctel Chupacabras
¡El cóctel Chupacabras no es apto para paladares sensibles! El primer sorbo no te dejará indiferente!, comenzarás a nota la combinación de sabores. Licores como el mezcal o el tequila y notas cítricas de naranja y limón. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos tinto de verano, la receta de hoy es bastante más intensa.
Historia del Chupacabras
No se sabe con exactitud el porqué este cóctel lleva el nombre de esta criatura, seguramente porque en algunos casos se le añade zumo de naranja sanguina al cóctel y su color es rojo. En otras ocasiones se prepara con más proporción de lima/limón y el color anaranjado pero se sigue llamando igual. A veces los nombres tienen un matiz descriptivo y otras se desconoce porqué algo acaba llamándose de una determinada manera, ‘se queda con el nombre’ y punto.
El Chupacabras es una criatura mítica (nadie ha presentado pruebas fehacientes de su existencia), aunque hay personas que afirman haberla visto. Aparece referencias a este ser en la década de los 90 en Puerto rico. Se encontraron cabras muertas con heridas punzantes en el cuello a las que al parecer les habían chupado la sangre.
La historia del Chupacabras se extendió a México y Nicaragua. A partir del año 2000 en la localidad de Calama en Chile lo campesinos informaron que habían encontrado cabras y ovejas muertas. El caso se publicó en diarios locales. El responsable de estas fechorías era un depredador no identificado que había mutilado los cuellos del ganado. El suceso atrajo a la televisión y pronto el Chupacabras se convirtió en leyenda.
Se decía que este animal medía alrededor de 1.20 m de altura y que se desplazaba en zig-zag. Otros testimonios afirmaban tenía rasgos humanoides y su cuerpo se parecía al de un mandril, sin embargo también se le describe como una especie de canguro con escamas de reptil.
Los escéptico como Ben Radford, afirman que el tipo de criatura que dicen es el Chupacabras se basa en la criatura de la película Species de 1995. El primer relato sobre esta criatura se dio en 1995 (justo en la época de la película). Por ejemplo la persona que habló sobre el Chupacabras al periódico local de Puerto Rico Madelyne Tolentino, había visto semanas antes la película. La descripción que dio sin duda se inspiró en la criatura de esta película.
Receta cóctel Chupacabras
Ingredientes para 2 bebidas
- 30 ml de tequila blanco
- 30 ml de mezcal
- 30 ml de Zumo de limón
- 75 ml de zumo de naranja sanguina (o de pomelo rosa) frío
- 120 ml de licor aperitivo Aperol
- Hielo
Preparación
- En una coctelera o un recipiente con tapa verter todos los ingredientes líquidos y agitar.
- Añadir hielo a las copas y verter el cóctel, remover.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de cóctel Chupacabras, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con harina de garbanzo: cocina sin gluten llena de sabor
-
Recetas con masa filo: ideas crujientes y originales para sorprender
-
Recetas con sémola: platos fáciles y diferentes con sabor tradicional
-
Recetas con bulgur: cocina saludable al estilo oriental
-
Recetas con cous cous: comidas completas en pocos minutos
Últimas noticias
-
Insólito: la mascota del Barça se cuela por sorpresa en pleno concierto de Aitana en Montjuic
-
Una soltera de ‘First Dates’ descoloca a su cita: «¿Tú sabes hacer squirting?»
-
Frida Kahlo como nunca antes: experiencia inmersiva en Madrid hasta el 31 de agosto
-
Las pateras desembarcan sin complejos en concurridas playas de Mallorca
-
Ni la víbora ni la anaconda: esta es la serpiente más mortal y su veneno mata casi en el 100% de los casos