Brochetas de pollo y piña
Las brochetas de pollo y piña son una alternativa para dar un toque diferente a las parrilladas. El toque ahumado da un rico sabor a los pimientos; se trata de una receta sencilla y deliciosa que combina distintos sabores que armonizan a la perfección.
También se pueden preparar en la cocina, horneadas o a la pancha, ideales para compartir en reuniones cuando se quiere disfrutar de una comida con sabores frescos y ligeros.
El pollo es una carne blanca que aporta proteínas de alta calidad. Este tipo de proteínas contribuyen con la formación de tejidos y músculos del organismo. Además, es una carne baja en grasa, recomendada para dietas para bajar de peso y controlar los niveles de colesterol. Preparada a la parrilla, como en el caso de las brochetas de pollo y piña, conserva todas sus propiedades.
Ingredientes:
Para las brochetas:
- 4 pechugas de pollo sin huesos.
- 2 pimientos rojos.
- 2 cebollas.
- 1 pimiento verde.
- 1 lata de piña en almíbar.
- Salsa inglesa.
- 3 ajos.
- Sal.
- Palillos de bambú.
Para la salsa de piña:
-
- 1 ½ taza de vinagre blanco.
- 1 ½ taza de azúcar.
- 5 rebanadas de piña fresca picada.
- 1 pimiento rojo grande.
- 2 cucharaditas de jengibre rallado.
Cómo preparar brochetas de pollo y piña:
- Cortar las pechugas de pollo en dados de aproximadamente dos centímetros. Aderezar con los ajos triturados, la salsa inglesa y sal al gusto. Dejar un buen rato, para que se mezclen los sabores.
- Picar los pimientos y las cebollas en cuadros grandes similares a los de pollo. Lo mismo con las rebanadas de piña. Reservar el almíbar que queda en la lata.
- Tomar un palillo de bambú. Ensartar un trozo de pollo, luego uno de pimiento, uno de piña y uno de cebolla. Repetir hasta completar el palillo. Armar cuantas brochetas salgan hasta que se acaben los ingredientes.
- Cocinar a la parrilla. También pueden hacerse en la plancha agregando poco aceite. Otra opción es el horno; para hornear las brochetas es necesario dorar el pollo primero en la plancha.
- Para la salsa de piña, poner la piña picada, el vinagre, el azúcar, el pimiento cortado en cuadritos pequeños y el jengibre a cocinar en una olla. Se utiliza el almíbar de la piña y un poco de agua.
- Cocinar a fuego lento hasta que se haga una especie de mermelada no muy espesa. Esta salsa se sirve aparte de las brochetas de pollo y piña para que los comensales se sirvan al gusto.
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Duro Felguera se dispara un 17% en Bolsa ante la posible capitalización de su deuda por la SEPI
-
Feijóo ahonda en la crisis en el Gobierno por el SMI: «Señora Díaz, a Iglesias no se la habrían colado»
-
Koldo pidió a Armengol que viera al grupo empresarial de Aldama: «Si comes con ellos, te querré siempre»
-
Mapfre dispara sus beneficios un 42,9% y gana 968 millones en 2024
-
Trump firma un decreto para reducir el tamaño de la Administración y dar más poder a Musk