Batido de chocolate casero
No sabemos ni cómo ni porqué (el dónde os lo vamos a decir ahora), desde ayer, película que vemos, película en la que sale alguien tomando ese súper batido (versión americana) que acompaña todo lo que sea, suene o simbolice comida.
Y mirad por donde, tanto verlo pues nos despertó ciertas ganas de probarlo como complemento a una buena merienda (por ahora nos reservamos el derecho de admisión de este dulce en el terreno de lo salado).
Nosotros hemos elegido el más clásico de todos; ¡el de chocolate! Pero en vuestras casas podréis prepararlo del sabor que más os guste o, simplemente, quedaros con este y añadirle todo aquello que se os ocurra.
Os aseguramos que no se trata del común batido al que solemos estar acostumbrados (el de leche y cacao), sino de… Bueno, mejor probarlo que contarlo, ¿no?
¿Empezamos con este batido de chocolate casero?
Ingredientes:
- 4 bolas de helado de chocolate
- 3 vasos de leche
- 1/2 vaso de nata líquida
- 4 cucharadas de cacao en polvo
- 2 cucharaditas de azúcar
- Nata montada
- Fideos de chocolate, frutos secos o sirope de chocolate
Elaboración:
Comenzaremos sacando el helado de chocolate del congelador y dejando un par de minutos para que nos resulte más fácil extraer la cantidad que necesitamos.
Con una cuchara para helados (o, en su defecto, con una cuchara normal), sacamos las cuatro bolas y las echamos en el vaso de la batidora junto a uno de los vasos de leche, el cacao y el azúcar. Batimos hasta que esté todo bien mezclado. Consejo: La cantidad de azúcar que emplearemos dependerá de lo dulce que queramos nuestros batidos, tened en cuenta que el helado ya contiene y que, posteriormente, añadiremos otros ingredientes que cuentan con ella en su composición, por lo que os recomendamos empezar echando poquita e ir probando para rectificar en caso de que no sea de vuestro gusto.
Agregamos el resto de la leche (los otros dos vasos restantes) y la nata. Volvemos a batir. Recomendación: La cantidad de nata que usemos se basará en la cremosidad que busquemos para nuestro batido. Es decir, cuanto más cremoso y espeso lo queramos, más nata echaremos, pero, por si al contrario, lo que buscamos es un batido más líquido, tan solo utilizaremos un poquito.
Vertemos el resultado en un vaso alto y coronamos con algo de nata montada y, por encima de ésta, el topping que hayamos elegido (fideos de chocolate, trocitos de frutos secos, sirope de chocolate, o…¡todos a la vez!). Sugerencia: Si optáis por el topping de frutos secos, dadle un toque caramelizado para que quede aún más rico…
Servimos y listo.
¡Ya tendremos este delicioso batido de chocolate casero!
Sugerencia: Si queréis que vuestro batido esté bien fresquito a la hora de tomarlo, tan solo tendréis que meter la mezcla (antes de añadirle la nata montada) en la nevera durante unos 30-40 minutos.
Y si no sabéis con que acompañar esta rica bebida, os aconsejamos estas esponjosas tortitas con chocolate o estos riquísimos pancakes de plátano con sirope de arce casero sin gluten. Ambas alternativas harán de vuestra merienda un verdadero éxito.
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
Últimas noticias
-
Celta – Barcelona hoy, en directo: alineación del Barça y ver gratis el partido de Liga online
-
El Mallorca gana en una noche de delirio arbitral
-
Alineación del Barcelona contra el Celta de Vigo: Flick apuesta por Olmo y Gavi de inicio
-
Todo sobre Perico Durán, el piloto que le ha robado el corazón a Lara Álvarez
-
García Verdura pita un penalti polémico por mano de Abqar para que el Atlético remonte al Alavés