Recetas de cocina
Recetas de postres

Banana Split con helado: la receta original

¿Te apetece preparar un Banana Split casero? Aquí tienes la receta sencilla para que la hagas en casa. Escoge unos buenos plátanos.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La receta de banana Split con helado es un clásico que debemos probar, una base de plátano que se fusiona con un helado en una receta original y deliciosa. Esta delicia que vemos en las películas o como postre en algunos restaurantes debe tener una serie de características que no debemos dejar escapar. El banana Split es uno de esos helados que invitan a compartir, la excusa perfecta para un postre romántico o el dulce que dará final a una cena con amigas y cócteles. Atrévete a probar la receta original de banana Split, el resultado merece la pena.

Ingredientes:

Cómo preparar una banana Split con helado original

  1. Esta receta la vamos a preparar a base de plátano. Usaremos este ingrediente para darle al helado una intensidad más elevada, además de cremosidad.
  2. Colocamos una buena cantidad de plátano en el congelador, lo pelamos y cortamos en rodajas, dejaremos una parte fuera de la nevera para montar esta receta.
  3. El plátano es la base de cualquier helado en verano. Para hacer el de fresa colocaremos el plátano congelado con unas fresas frescas y un poco de yogur.
  4. Trituramos hasta tener un helado de fresa impresionante. Repetiremos la operación con el cacao.
  5. En lugar de las fresas colocamos el cacao, de esta manera crearemos un helado de chocolate casero a base de plátano delicioso.
  6. Para dejar el helado sin sabor a nada más que plátano o con un increíble sabor y color yogur, colocamos yogur natural o griego y trituramos, estará delicioso.
  7. Para montar esta receta debemos tener todos los helados que queremos incorporar listos. Podemos comprarlos directamente, uno de nata, fresas y chocolate.
  8. Usaremos dos plátanos para emplatar el helado. Los pelamos y cortamos por la mitad. Ponemos en el centro del plato.
  9. Vamos cubriendo los plátanos con una bola de cada helado, le dará un acabado de color y de alegría maravilloso.
  10. Ponemos los toques finales con frutos secos o sirope de chocolate, conseguiremos de esta manera una presentación de 10.
  11. Con nata montada también le daremos la alegría que necesita esta receta cargada de buenas sensaciones.
  12. La banana Split es un dulce que enamora a los amantes del plátano y a los que quieren disfrutar de un dulce natural y casero sin apenas azúcar.