Recetas de cocina
Recetas de carne

Appetizer de carpaccio, receta de Australia

Si te gusta disfrutar de la carne de calidad, muy poco cocinado, esta receta de appetizer de carpaccio es para ti. Toma nota de sus pasos.

Carpaccio vegetariano

Carpaccio de lubina

Carpaccio de boniato

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Un appetizer de carpaccio es un aperitivo que se estila servir en Australia, junto a otros muchos entrantes. Este término, appetizer, si bien proviene del inglés, es ampliamente usado en gastronomía para aludir a esas maravillas culinarias de pequeños bocados que llamamos aperitivos, y cuya principal característica es su tamaño, pues deben comerse, y servirse, en porciones pequeñas para ser degustados en un solo bocado.

Si bien el carpaccio es un plato típico de Italia, ha conquistado el mundo entero, y además puede hacerse de numerosos ingredientes: de solomillo (tal vez el más conocido), de pulpo, de salmón, y hasta de hortalizas como el calabacín o el tomate. En Australia, se sirve el appetizer de carpaccio elaborado con solomillo de buey. Veamos cómo se hace. No olvides elegir una carne fresca, en su punto de la máxima calidad, y cortarla bien fina. Si no puedes con un cuchillo, usa una mandolina u otro accesorio similar.

Ingredientes:

Cómo preparar un appetizer de carpaccio:

  1. Envolver el solomillo en papel film o de aluminio y llevarlo al congelador entre una y dos horas.
  2. Con un cuchillo muy muy afilado, cortar el solomillo en lonchas finas, casi transparentes, lo más delgadas que se puedan lograr.
  3. Es conveniente llevar a la nevera la bandeja o los platos donde se servirá, para que la carne no se destemple con la diferencia térmica.
  4. Poner las láminas de carne en el centro de cada plato o de la bandeja, que no quede espacio entre ellas, y que estén bien aplanadas. Dejar en la nevera mientras se elabora la vinagreta.
  5. Cortar las alcaparras en brunoise muy fina.
  6. Para preparar la salsa vinagreta, en un bol pequeño diluir la sal (al gusto) en el vinagre balsámico.
  7. A continuación, agregar la mostaza y la pimienta.
  8. Añadir el aceite gradualmente, en forma de hilo, y unir los ingredientes con varillas.
  9. Para montar y emplatar el carpaccio, sobre las láminas de carne refrigeradas distribuir la vinagreta, con ayuda de la parte posterior de la cuchara.
  10. Incorporar todas las hierbas muy finamente picadas en el centro.
  11. Sobre las hierbas, colocar las láminas de queso parmesano, y alrededor y por encima las alcaparras picaditas.

Si quieres, puedes dar un golpe de molino adicional de pimienta cuando vayas a servir el appetizer de carpaccio, y agregar un hilillo más de aceite de oliva. Es el aperitivo perfecto para toda ocasión, con él vas a triunfar en tus reuniones con amigos y familiares.