Recetas de cocina
Recetas de marisco

Almejas salteadas

Las almejas salteadas son una deliciosa manera de disfrutar de un entrante de lujo preparado en un tiempo récord. Las almejas son un ingrediente que nunca falla, su sabor suave y esa textura delicada representan un acierto para complementar cualquier plato de marisco. Una sopa de pescado y marisco, una paella marinera o una caldereta que se precien deben darles a las almejas el protagonismo que necesitan. Este marisco no necesita demasiado para estar increíble, simplemente hay que saber tratarlo como se merece. Si quieres conocer la manera de cocinar las mejores almejas salteadas que hayas probado nunca, toma nota de esta receta, quedarán espectaculares.

Ingredientes:

Cómo preparar almejas salteadas:

  1. El paso más importante a la hora de preparar unas almejas salteadas es cuidar la materia prima. Para esta receta mejor utilizar un tipo de almejas que sean pequeñas, tienen un sabor más marcado y quedarán mucho mejor con esta salsa.
  2. Una vez hemos escogido una materia prima de acuerdo con esta receta, la dejaremos unas dos horas en la nevera con un poco de agua fría y sal. De esta manera las almejas eliminarán cualquier impureza que tengan. Deberán quedar lo más limpias posibles antes de empezar a cocinar.
  3. Las sacaremos del bol de agua fría y las escurriremos en el escurridor hasta que estén preparadas para darnos todo su sabor. Empezaremos a preparar una sartén con un poco de aceite de oliva.
  4. Pelaremos y picaremos bien finitos los ajos, los pondremos a dorar en el aceite de oliva para que nos den ese intenso sabor y un punto de picante que le irán muy bien a estas almejas.
  5. Seguiremos con la chalota, la pelaremos y cortaremos lo más fina posible. La introduciremos directamente con los ajos en la sartén hasta que se ponga tierna.
  6. Cuando estos ingredientes empiecen a coger consistencia, pondremos las almejas directamente y el vaso de vino.
  7. Taparemos la sartén y esperaremos que las almejas se vayan abriendo, soltando sus jugos y ese sabor característico.
  8. Las almejas tardarán unos 10 minutos en estar preparadas, será el momento en que el alcohol del vino se haya evaporado. Para poder darle al plato una salsa muy fina, le añadiremos la cucharada de harina.
  9. Gracias a la harina se creará una salsa con todos los sabores que nos permitirá mojar pan en estas almejas salteadas.