Recetas de cocina
Recetas saludables

Alitas de pollo con ciruelas pasas, receta rápida al horno

Estas alitas de pollo con ciruelas pasas es una de esas recetas que podemos dejar listas con antelación, la tendremos lista en minutos cocinada al horno

Receta de alitas de pollo al ajillo fáciles de preparar

Alitas de pollo adobadas en salsa: una receta perfecta para hacer en el horno

Alitas de pollo con salsa de puerros, receta fácil de preparar

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas alitas de pollo con ciruelas pasas es una de esas recetas que podemos dejar listas con antelación, la tendremos lista en minutos cocinada al horno a la velocidad de la luz. El pollo es un tipo de carne que se convertirá en nuestro mejor aliado. Una low cost culinaria con una gran aportación de proteínas y casi nada de grasas. Las alitas son una parte del pollo que gusta a los niños, les daremos un acabado diferente y más saludable con la llegada de las ciruelas pasas. Ese contraste de dulce y salado es espectacular, merece la pena que lo probemos en esta receta. Atrévete con unas alitas de pollo con ciruelas pasas fáciles de preparar.

Ingredientes:

Cómo preparar unas alitas de pollo con ciruelas pasas

  1. Esta receta de alitas de pollo con ciruelas pasas es muy fácil de preparar. Solo necesitamos una buena materia prima para disfrutarla al máximo de esta deliciosa carne.
  2. Vamos a crear, en primer lugar, una buena guarnición para las alitas de pollo. La patata necesita un poco más de tiempo, así que la debemos cocinar con antelación.
  3. Si no queremos incluir patatas en la receta, podremos conseguir unas alitas de pollo deliciosas en menos tiempo.
  4. Empezaremos lavando y pelando las patatas, las vamos a cortar en rodajas del mismo tamaño para que se cocinen a la vez.
  5. Seguimos con la cebolla, la mejor compañera de viaje de la patata y del pollo. La pelamos y cortamos.
  6. Colocamos en una fuente apta para horno las patatas y encima la cebolla, salpimentamos al gusto y regamos con un buen aceite de oliva.
  7. Podemos ponerle unas hierbas, el tomillo le vendrá de maravilla y acabará de darnos el toque final que buscamos en esta receta.
  8. Precalentamos el horno a 180º y colocamos estas verduras para que se vayan cocinando poco a poco mientras esperan las alitas de pollo.
  9. Colocamos las alitas pasados unos 7 minutos, de esta manera se cocinarán con el resto de los ingredientes.
  10. Le daremos más sabor con unos ajos enteros machados y un buen chorrito de vino blanco, el sabor afrutado potenciará aún más todos los sabores.
  11. Horneamos durante 15 minutos, pasado este tiempo colocamos las ciruelas pasas sin hueso. Conseguiremos crear un plato de lujo a la velocidad de la luz.
  12. Solo nos quedará probarlas, las alitas de pollo con ciruelas pasas son una auténtica delicia en estado puro.