Recetas de cocina
Recetas de pescado

Albóndigas de salmón en salsa de queso, receta sencilla

Las albóndigas de salmón en salsa de queso tienen un gran sabor y es divertido hacerlas. Mezcla la masa y a freír… ¡Pruébalo ya!

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las albóndigas de salmón en salsa de queso son exquisitas y saludables. En muchos pueblos costeros existe la costumbre de realizar albóndiga con carne de pescado. Este tipo de plato está enraizado a la fuerte influencia árabe que hay en buena parte del territorio español. Es importante recordar que esta preparación es de origen árabe y no italiano como se le suele asociar. La carne de muchos pescados suele ser ideal para realizar este tipo de receta debido a su suavidad.

Propiedades y beneficios nutricionales

En la cocina, las albóndigas suelen ser preparaciones bastante altas en grasa no solo por sus ingredientes. De hecho, su preparación correcta implica utilizar grandes cantidades de aceite que las cubra por completo para una correcta cocción. A esto se debe sumar la adición de elementos tan grasos como la leche y el queso. Por ello, incorporar carnes magras como la del pescado permite reducir un poco el nivel de grasas.

Estas deliciosas albóndigas de salmón en salsa de queso no son un plato bajo en grasa. No obstante, siempre es positivo incorporar a la dieta una carne tan saludable como la de este pescado. Este proporciona proteínas de calidad con un margen de grasas muy reducido. En este alimento también se puede encontrar vitamina B y OMEGA 3. A continuación, aprenderás a realizar esta alternativa… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

Ingredientes para la salsa:

Cómo preparar albóndigas de salmón en salsa de queso:

  1. Picar el salmón en dados muy pequeños.
  2. Triturar el perejil, el ajo, el pan de molde, los pepinillos y la leche hasta obtener una mezcla.
  3. Dar un punto de sal al conjunto.
  4. Incorporar a la mezcla triturada el contenido de un huevo más la yema del otro. Batir todo hasta obtener una masa pastosa.
  5. Añadir a la mezcla el salmón, repartir bien y formar albóndigas.
  6. Colocar harina en un plato y rebozar las albóndigas.
  7. Calentar aceite suficiente en una sartén y freír hasta dorar cada albóndiga.
  8. Cocinar en otro sartén el caldo, la nata y la leche, incorporando queso fundido hasta obtener la contextura deseada.
  9. Rectificar la sal de la salsa.

Después de preparar la salsa puedes calentar las albóndigas en ella, o simplemente verterla encima de ellas. Puedes acompañar esta preparación con arroz o pasta.