Recetas de cocina
Recetas de postres

Las 5 mejores recetas de croissant casero, el desayuno o merienda perfecto

Estas recetas de croissant casero te permitirán preparar el rey indiscutible de la merienda o el desayuno perfecto.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas recetas de croissant casero te permitirán preparar el rey indiscutible de la merienda o el desayuno perfecto. No hay café con leche o té que no se rinda ante la textura mantecosa de un buen croissant. En esos días en los que necesitamos coger fuerzas lo podemos rellenar de chocolate, queso o un buen ibérico, estará impresionante. Preparar una masa de croissant no es complicado y si tenemos prisa siempre podemos usar una lámina de hojaldre para conseguir una merienda o desayuno un poco más especial.

Las mejores recetas de croissant casero

El clásico croissant de mantequilla es un pequeño placer en todos los sentidos. Cocinamos esta maravilla en un abrir y cerrar de ojos para disfrutar de un desayuno contundente. Esta masa se puede congelar, con lo que, podemos hacer un pequeño esfuerzo creando un croissant de mantequilla casero que dejaremos en el congelador. Cuando nos apetezca lo cocinamos en el horno en unos minutos.

El croissant relleno de crema de café es uno de los más apetecibles. El croissant y el café son un matrimonio perfecto que se fusiona para darle vida a todos nuestros sentidos. Vamos a preparar esta delicia para esas ocasiones especiales en las que necesitamos esta unión maravillosa. No es complicado de preparar y el esfuerzo merece la pena, están de vicio.

Este croissant de mascarpone es uno dulce espectacular. El mascarpone es una especie de mantequilla, tiene una textura similar, es el queso más mantecoso que existe. Lo usaremos como base de una masa de esas que impresionarán a más de uno y nos dejarán con la boca abierta. Merece la pena que probemos esta delicia, el croissant de toda la vida se quedará atrás.

Un croissant de espelta sin harina de trigo es una opción saludable. Un tipo de dulce que se basa en la harina de espelta para fusionarse en la mantequilla y el resto de los ingredientes. Una apuesta segura que se convertirá en la base de nuestras meriendas o desayunos de esos que impresionan. Con mermelada casera es una auténtica delicia en todos los sentidos.

El croissant de hojaldre es el más fácil de preparar que existe. En unos minutos tendremos lista esta maravilla que podremos rellenar de lo que más nos guste. Con un poco de jamón y queso podemos disfrutarlo siempre que nos apetezca. La Nutella será el fondo perfecto de una receta cargada de buenas sensaciones. En 15 minutos tendrás listo un croissant casero impresionante.