Cheryshev no levanta cabeza

cheryshev-lesion
Cheryshev se duele en el suelo tras sufrir la lesión. (AFP)

Denis Cheryshev no levanta cabeza con las lesiones. El ex futbolista del Real Madrid, ahora en las filas del Villarreal, ha vuelto a resentirse de la tendinopatía crónica que arrastra en el recto femoral izquierdo desde hace más de un año, por la que se perderá lo que resta de temporada.

De cinco a ocho semanas de baja han establecido los servicios médicos del Submarino Amarillo que necesitará el extremo hispano-ruso para garantizar una mejor recuperación de la lesión que padece y de la que incluso se operó días antes de que su ex equipo ya -se marchó cedido al Valencia en el mercado de invierno de 2015- se hiciera con la Undécima.

El pasado verano, el conjunto amarillo -donde ya jugó a préstamo en la temporada 2014-15- luchó a capa y espada con los chés para hacerse con sus servicios. Era uno de los descartados de Zidane y su precio de salida se fijó en siete millones de euros.

Sin embargo, la mala suerte se ha vuelto a cebar con Cheryshev ya que tan solo ha podido 11 partidos en Liga, seis en la Europa League y uno de Copa del Rey, en el que sufriría la primera recaída del maldito músculo dañado por el que tampoco pudo empezar el curso al mismo nivel que sus compañeros.

Cádiz, un punto y seguido

Denis Cheryshev llegó a la cantera del Real Madrid en 2002 a la edad de alevín procedente del Sporting de Gijón, donde su padre Dmitri hizo carrera. Después de pasar por todas las categorías de La Fábrica, despuntó en el filial madridista lo que le valió su debut con el primer equipo una década después de su llegada en Copa.

En su primera cesión, al Sevilla, el hispano-ruso ya empezó a sufrir constantes lesiones (esguince de tobillo, rotura del quinto metatarsiano…) por las que sólo pudo disputar 130 minutos en toda una temporada. Todo cambió en su préstamo en el Villarreal, jugándolo casi todo y siendo el mayor asistente del equipo.

Eso le valió su regreso al Real Madrid. Cheryshev convenció a Benítez de que se podía quedar y actuaba como revulsivo incluso por delante de Jesé y Lucas Vázquez. Sin embargo su alineación indebida en Cádiz, que propició a la postre la eliminación copera, nunca la superó y en el citado mercado invernal tuvo que hacer las maletas a Valencia en calidad de cedido.

El 7 de marzo de 2016 – cuando tan sólo llevaba un mes en la entidad ché- sufrió la citada lesión crónica a la que ahora vuelve a enfrentarse. El fútbol le debe una a este futbolista de cristal…

Lo último en Deportes

Últimas noticias