SE CUMPLEN DIEZ AÑOS DE SU FICHAJE

La década prodigiosa de Marcelo

La década prodigiosa de Marcelo

Diez años de fantasía, diez años de alegría sobre el césped, diez años de madridismo puro, diez años de Marcelo. Este sábado se cumple una década desde que el brasileño debutara con el Real Madrid, y la celebración no fue otra que una nueva exhibición del que hoy por hoy es sin duda el mejor lateral izquierdo del planeta: «Es un orgullo jugar en el Madrid, ser uno de los capitanes. Ha sido fantástico ver a la gente así. Agradecer a todos los que han confiado en mí».

Marcelo debutó un 7 de enero de 2007 en Riazor ante el Deportivo de La Coruña, con sólo 18 años. «Tenía miedo, había entrenado con el equipo pero jugar no es lo mismo…», reconoce el brasileño, que ese día puso el germen a su brillante trayectoria en el Real Madrid, en cuya historia se ha hecho un hueco a base de esfuerzo, sacrificio, profesionalidad y fútbol, mucho fútbol.

Una década después, Marcelo es el segundo capitán del equipo y ha disputado 383 partidos con la elástica merengue. Unos números que le sitúan como el tercer futbolista extranjero con más encuentros disputados con en el Real Madrid, tras su compatriota, amigo y referente Roberto Carlos y el gran Alfredo Di Stéfano.

13 títulos y 26 goles

Una década gloriosa en la que lo ha ganado todo con el equipo de su corazón, el que le dio la oportunidad de llegar a Europa. El balance de títulos conseguidos por el lateral brasileño estos diez años es espectacular. Hasta el momento, ha conseguido 13 títulos repartidos así: dos Champions League, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, tres Ligas, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España. Además, pese a ser defensa ha marcado 26 tantos con la camiseta del Real Madrid, unos registros impresionantes con los que no se conforma: «¿Diez años más? Lo intentaré…».

Sin lugar a dudas, los dos momentos más especiales para él son las dos Champions League que ha podido levantar con el Real Madrid. La Décima costó mucho, y él lo sabe muy bien, pues llegó en 2007 en plena sequía de Copas de Europa. Además, Marcelo tiene el honor de haber marcado en las finales ante el Atlético de Madrid, en Lisboa en la prórroga y en Milán en la tanda de penaltis. En Liga, el carioca uno de los madridistas que más partidos han ganado y recientemente se convirtió en el decimoséptimo jugador blanco que supera las 200 victorias en la competición doméstica. Una década prodigiosa que ha culminado con una exhibición ante el Granada, con una gran ovación del Bernabéu incluida: «Destaco la seriedad que tenemos. Empezamos con intensidad y eso se nota. El Granada intentó hacer las cosas pero con nuestra intensidad se lo pusimos difícil».

«¿Récord de partidos invictos? No pensamos en esto, vamos partido a partido. El míster sabe que es imposible ganar todos los partidos, pero lo intentaremos. Hemos trabajado muy duro en la pretemporada, en el parón y con mucha intensidad», finalizó el brasileño.

Lo último en Deportes

Últimas noticias