TERCERA SUPERCOPA CONSECUTIVA

El Madrid ya tiene su ‘hat-trick’ de Supercopas

ramos-supercopa
Sergio Ramos levanta la tercera Supercopa para el Real Madrid. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

2002, 2014 y 2016. El Real Madrid completó su hat-trick de Supercopas de Europa tras la victoria lograda frente al Sevilla en Trondheim, que se fraguó gracias al golazo de Marco Asensio en la primera parte y los decisivos de Sergio Ramos y Dani Carvajal, que permitieron al ‘4’ levantar su segundo título como primer capitán madridista.

Los blancos supieron sufrir en su peor momento y esta vez, al contrario que en 1998 y 2000, cuando se perdieron sendas finales en los últimos instantes, fueron los que anotaron cuando el tiempo llegaba a su fin, y encima por partida doble.

El Stade Louis II de Mónaco fue el escenario en el que el Real Madrid disputó sus primeros tres encuentros correspondientes a la Supercopa de Europa, representando al campeón de la Champions League. Los blancos no pudieron estrenar su palmarés hasta 2002, cuando, después de conquistar la Novena, se impusieron al Feyenoord holandés por 3-1, con goles de Paauwe, en propia puerta, Roberto Carlos y Guti, que permitieron al Real escribir su nombre como supercampeón europeo. 

En 1998 y 2000, después de conquistar el máximo trofeo continental a nivel de clubes, el Madrid no pudo vencer en la Supercopa de Europa tras perder ante Chelsea primero y Galatasaray después, en unos últimos minutos fatídicos que hicieron vivir la pesadilla de la derrota por partida doble.

2014 supuso el segundo triunfo consecutivo del Real Madrid en una Supercopa de Europa que cambió de escenario para disputarse en la localidad galesa de Cardiff. España coparía por completo el encuentro, ya que el Sevilla, flamante campeón de la Europa League, sería el rival de los madridistas.

Cristiano Ronaldo confirmó su sobresaliente poder goleador en torneos europeos y con un doblete, lideró al Real Madrid a la conquista de un título que dos años después tratará de repetir, con el mismo rival enfrente, pero sin la presencia del astro portugués, lesionado en la pasada final de la Eurocopa.

Zinedine Zidane vuelve a escribir su nombre entre los ganadores de la Supercopa de Europa, aunque esta vez como entrenador. El francés fue determinante en el cambio del Madrid la pasada temporada y ahora, tras su participación en el título de 2002, en el que fue titular y disputó 86 minutos, encuentra la segunda Supercopa con el Real – también ganó una con la Juventus – que le confirma en la élite de los técnicos a nivel mundial, a pesar de su corta trayectoria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias