MUNDIAL RUSIA 2018

La camiseta ‘republicana’ por fin sale del armario

Camiseta selección española
España ya viste la 'camiseta republicana'.

La camiseta republicana por fin salió del armario. Lo hizo discretamente, sin presentaciones oficiales ni demasiado orgullo. No hubo presentación oficial. No hubo jugadores bajando al césped desde un helicóptero como quería Adidas. Foto de familia y listo. Al final, la camiseta más polémica de la historia de la selección española vio la luz este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Y con ella iremos al Mundial.

Sí, La Roja irá a Rusia con la republicana. La camiseta que gusta tanto a Pablo Iglesias y a los podemitas y de la que tanto recelan otros. La camiseta republicana que ha provocado un tsunami en las redes sociales y que incluso ha llevado a la Federación a plantearse la idea de dar marcha atrás y disputar el Mundial de Rusia con la camiseta antigua, algo que en una Federación que está entre la interinidad y el escándalo tampoco extrañaría mucho.

El martes Adidas y la Federación se vieron casi obligadas a emitir un comunicado conjunto en el que negaban que la camiseta republicana tuviera ningún tipo de connotación política en su desafortunado diseño. Y hoy miércoles por fin ha salido del armario en Las Rozas. Los internacionales de Lopetegui ya la visten. A ver si en lugar de República al menos nos traen un Mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias