LOS JUGADORES SE LA PONDRÁN ESTE MIÉRCOLES

Suspendida la presentación oficial de la camiseta ‘republicana’ de la selección

camiseta españa
Los jugadores de la Selección, con la nueva camiseta de España. (EFE)
Iván Martín

Sigue el lío con la camiseta republicana que ha diseñado Adidas para que la selección española la luzca en el Mundial de Rusia. Después de la polémica desatada al conocerse el diseño, ha quedado suspendido el acto de presentación que se iba a realizar este miércoles en la sede de la RFEF en Las Rozas.

Por primera vez en los últimos años, la Federación Española de Fútbol toma la decisión de no hacer una presentación oficial para la promoción la elástica con la que España competirá en un Mundial, esta vez el de Rusia, debido a todo el lío montado con la camiseta republicana.

A pesar de que en la rueda de prensa de Lopetegui del pasado viernes, en la que anunció la convocatoria de los internacionales para estos dos compromisos internacionales, se emplazó a la prensa a «una sorpresa para el miércoles» –que no era otra cosa que la presentación oficial de la camiseta– finalmente no habrá acto público, más allá de que los jugadores sí se ejercitarán con ella en la Ciudad del Fútbol.

Del helicóptero al anonimato

Los internacionales posarán para una foto oficial y se entrenarán después con la camiseta republicana. Los fotógrafos podrán tomar las primeras imágenes de los integrantes de la selección con la elástica en los 15 minutos abiertos. A partir de ahí, la rueda de prensa habitual, pero sin más presentaciones.

Una de las ideas que se manejaban, según publica el diario MARCA, para la presentación de la camiseta republicana incluía un helicóptero, desde el cual descenderían varios miembros del combinado nacional con la camiseta puesta para presentar el uniforme de Rusia. Al final no habrá helicóptero ni habrá presentación. Eso sí, la camiseta de España en el Mundial será republicana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias