LOS PROS Y CONTRAS DE QUE EL MADRID ASUMIERA EL FICHAJE DE LA ESTRELLA BELGA

El dilema Hazard

hazard
Eden Hazard es un jugador que ilusiona al madridismo.
Hugo Carrasco

Al hablar de Eden Hazard hablamos de una estrella contrastada. No se trata de una promesa por la que piden un precio desorbitado y cuyo rendimiento es una incógnita, no. El belga es un jugador con años de experiencia en la élite y que ha demostrado a lo largo de las temporadas su valía para ser incluido entre los mejores del mundo. En el Bernabéu lo saben. Hasta hace bien poco era una prioridad del conjunto madridista para reforzar la plantilla madridista. Sin embargo su lesión lastró los planes de los de Chamartín.

Aunque el Real Madrid aún no ha cerrado las puertas al jugador del Chelsea, abordar su fichaje constituye un dilema en la entidad madridista. En primer lugar están los puntos a favor del belga. Que Hazard está avalado de sobra por Zinedine Zidane no es un secreto. De hecho, es sabido desde hace años, antes de que se convirtiera en entrenador del primer equipo, que el francés recomendó ficharle.

Además, el jugador es del gusto de Florentino. El presidente de la institución de Concha Espina siempre ha estado del lado de Zizou respecto a la opinión que tienen sobre el belga. Al futbolista, por otra parte, no le hace falta carta de presentación. Su gran rendimiento en un grande como el Chelsea le ha coronado en dos ocasiones como mejor jugador de la Premier League, lo que le da un cartel de galáctico que gusta mucho en el Bernabéu.

De abordarse y sellarse su contratación, sería el fichaje con más repercusión del conjunto blanco desde 2013, verano en el que se fichó a Gareth Bale. Pero no queda todo ahí. Su tirón mediático está a la altura de los más grandes del planeta. De hecho, sólo Cristiano, Messi y Neymar venden más camisetas que él. Es el jugador más seguido de la Liga inglesa y también uno de los más reconocidos en China.

El mercado asiático es uno de los más importantes del panorama futbolístico en la actualidad. Ahora mismo está en pleno crecimiento y la llegada del belga supondría una fuente de ingresos considerable para el Real Madrid. Un negocio redondo, por tanto, para la entidad madrileña que necesita aumentar sobre todo su potencial en el gigante asiático.

Ahora bien, en el caso de que el conjunto madridista se lanzara a por su fichaje, surgirían una serie de contras dignos de análisis. Al ser catalogado de estrella (y con razón), el sueldo del jugador estaría en un escalón a la altura de los grandes pesos del conjunto madridista, tipo Bale o Sergio Ramos.

Hazard tiene 26 años, pero pese a su juventud, su reciente fractura de tobillo hace que sea una incógnita cómo será su regreso a los terrenos de juego. Es decir, si será el mismo o su rendimiento se verá mermado por tal grave daño. ¿Valdrá la pena hacer un desembolso de tales dimensiones -en torno a los 120 millones- por un jugador del que se desconoce su estado una vez se recupere? No hace falta irse muy atrás en el tiempo para recordar los problemas de Kaka’ cuando vestía la elástica madridista, habiendo ganado el Balón de Oro dos temporadas atrás.

Pero el principal inconveniente aparece cuando su incorporación cortaría la progresión de otros grandes jugadores. Asensio y Ceballos serían sin duda los mayores damnificados de la llegada de Hazard al Real Madrid. Su compra les restaría minutos y, en cierta manera, cortaría su crecimiento, algo por lo que el Real Madrid no parece dispuesto a pasar.

El jugador, pese a ser importantísimo en su club, no es un gran goleador. Sin ir más lejos, el conjunto madridista acaba de desprenderse de un jugador como James, que de cara a puerta afina más que el belga. Por otro lado, el desembarco de Hazard en la capital de España cambiaría automáticamente el rol de Isco, que pasaría de ser el jugador número 12, a ser el siguiente detrás del belga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias