REAL MADRID VS MÁLAGA: JORNADA 19 DE LIGA

Zidane: «Cristiano siempre tendrá críticas, yo a veces también jugaba mal, ¿y qué?»

zinedine-zidane-rueda-prensa-leganes
Zidane, en rueda de prensa. (EFE)

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, repasó todos los temas de la actualidad blanca en la rueda de prensa previa al partido de este sábado ante el Málaga en LaLiga (16:15 hora peninsular).

¿Cómo afronta el equipo este encuentro?

Lo bueno es que tenemos el partido de mañana para cambiar estas dos últimas derrotas. Hemos tenido poca recuperación pero estamos preparados, lo afrontamos de la misma manera: intentar hacer el máximo desde el principio. No vamos a cambiar la idea, luego hay que hacerlo en el campo.

¿Cómo está viendo a Cristiano?

Siempre va a tener críticas, cuándo no mete, cuándo juega en una posición diferente…. Está acostumbrado y sólo piensa en el partido de mañana, está concentrado en esto, nada más.

¿Qué pide a la afición en el caso Danilo?

Es injusto. No por los aficionados porque están detrás del equipo pero sobre todo de lo que se dice de él, lo que escriben. Es todo lo contrario, es un profesional, se entrega siempre. Le veo jugar bien, lo puede hacer mejor pero como todos. Hay cosas injustas porque es un profesional y es una alegría ver a un jugador cómo él entregarse al 100%.

¿Es inevitable que vuelva a la mente lo que pasó con Ancelotti?

En la mía no. Siempre estamos pensando en el trabajo porque tú no vas a poder siempre ganar todos los partidos, esto es fútbol. Hay que pensar que las cosas pueden salir mejor, pero también lo pensábamos antes. No podemos hacerlo peor. Lo que tenemos que hacer es tener más concentración para que no nos marquen goles tan rápido. No estoy preocupado.

¿Qué te puede llegar a preocupar?

El vestuario está bien, no estoy preocupado. Jugamos muy bien porque yo mismo dije que la primera parte fue un poco rara y al final tampoco es así. Hemos tenido fallos y el rival los ha aprovechado, han tenido dos oportunidades y las han metido. No voy a estar tan crítico, y es normal después de dos derrotas porque pensáis que algo pasa pero tenemos que analizar, es más concentración. Siempre se puede discutir pero nosotros siempre vamos a dar lo máximo para sacarlo adelante.

¿Debe adaptarse Cristiano a la posición de 9?

Jugó el otro día, pensamos en meter a Asensio y Lucas para tener más espacios para centrar pero no lo hicimos perfectamente. Cristiano juega como siempre, puede jugar arriba pero su posición preferida es la izquierda, y eso no va a cambiar.

¿Siente la presión de la afición y la prensa de tener que ganar?

No existe que no se pueda fallar más. Tenemos que dar el 100% en cada partido, cada jugada… En fútbol puede pasar de todo y nosotros vamos a dejar esto atrás con convicción. La presión la tengo pero cuándo firmé como entrenador de este club la tienes siempre, y siempre la voy a tener hasta el último día que esté aquí pero eso me hace crecer, me hace más fuerte. La presión es lo que me lleva a hacer las cosas bien. Aún estoy en el banquillo y estoy poco serio pero eso lo llevo dentro. Estoy contento de lo que hago.

¿Piensa que Cristiano está en su mejor momento?

Cristiano siempre va a ser jugador que hace la diferencia en este equipo. Luego hay partidos que puedes jugar peor, pero los que no han jugado al fútbol no lo pueden entender. Yo también lo he hecho, ¿y qué? Lo importante es trabajar en el campo pero con 48 horas de recuperación lo hacemos menos.

¿Qué pasa con James?

Tiene molestias en el sóleo pero la semana que viene y ojalá el lunes estará con nosotros. Hemos tenido muchas lesiones de golpe, no musculares. Espero que James esté con el equipo y no te puedo decir porque los doctores y los fisios están trabajando bien con él, como con el resto.

¿Ha visto el vídeo del empate del Málaga ante el Barça?

Lo vi en directo y vi más partidos porque es el equipo contra el que jugamos mañana. Los resultados no han sido positivos pero son organizados, saben jugar. Sabemos que lo que tenemos que hacer nosotros porque el rival siempre te lo va a poner difícil.

¿Ve a Morata con la misma confianza que a principio de temporada?

Morata entrena bien, jugó de los últimos cuatro dos como titular. Está concentrado, entrenando y está a disposición del equipo. Veremos mañana cómo vamos a jugar.

¿Es un reto sacar la mejor versión de Danilo?

Sí porque esa es la que queremos todos. Él está trabajando para eso, pero como todos. Es más bien lo que escribís que la afición, que está con el equipo. Danilo tiene el apoyo de sus compañeros que es lo más importante, como la de su entrenador. No es que esté al 100% con él sino al 1000% porque es un jugador que me encanta.

¿Ha dado un bajón Cristiano tras ganar todo?

Es un momento complicado en general. Yo también gané cosas y luego perdimos pero él siempre gana, gana y gana. El problema está en cuándo no marca, más que en su rendimiento en general porque estamos acostumbrados a que sea él el que marque la diferencia. Tenemos que tener tranquilidad, no hay que volverse locos. Tan sólo hemos perdido dos partidos, es cierto que todo el mundo habla, tenemos que aceptar las críticas pero lo que tenemos que hacer es continuar con el trabajo y dar la vuelta a eso.

¿Qué se ha roto en este período?

Nada, hemos perdido contra dos muy buenos rivales. No es una excusa, lo que tenemos que hacer es continuar. Creo tal vez que ha sido buen momento perder ahora, me hubiera gustado seguir ganando pero así recuperamos la confianza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias