REAL MADRID

Laso se teme una depresión post olímpica

Laso
Pablo Laso, durante un partido del Real Madrid. (Getty)

El Real Madrid está preocupado por la selección española y por cómo una posible eliminación temprana puede afectar a sus tres representantes en el equipo: Sergio Llull, Rudy Fernández y Felipe Reyes. Titulares en el último partido del equipo contra Nigeria, y con mucho peso en el equipo nacional, Pablo Laso no quiere que a los suyos les afecte más de la cuenta que la época dorada del baloncesto español de selecciones pueda llegar a su punto y final.

Desde el club blanco van a hacer todo lo posible para que ninguno de ellos prolongue la depresión más de lo conveniente y se sopesa la opción de incorporarles a primeros de septiembre con el equipo para que hagan una pretemporada tranquila y puedan olvidarse de lo acontecido durante el verano, donde apenas han podido disfrutar más que de 15 días de vacaciones por el momento.

El Real Madrid sabe que tanto Llull como Rudy Fernández seguirán algunos años más con el equipo nacional, pero si el fracaso se consumara quizá el mallorquín podría ser uno de los damnificados en caso de una revolución. Sobre el capitán Felipe Reyes, en el club asumen que se trata de la última cita internacional del ala-pívot que, tras anunciar su retirada en Londres 2012, regresó para jugar la Copa del Mundo FIBA en España.

Laso no va a escatimar ni en recursos ni en tiempo en recuperar anímicamente a sus tres pilares nacionales ahora que Sergio Rodríguez y Willy Hernangómez han partido con destino a la NBA. En el Real Madrid, se quiere mimar y mucho a sus estrellas e intentar que se encuentren lo más cómodos posibles.

Habrá que ver cómo termina el torneo olímpico y con qué sensaciones lo hace España, pero en el club blanco ya está todo preparado por si se diera la tragedia. Hablamos de las tres piedras angulares del proyecto de Pablo Laso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias